21.5 C
New York
jueves, junio 20, 2024

Simposio Académico Internacional “El liderazgo como eje central

Simposio Académico Internacional “El liderazgo como eje central en la Formación Militar”

Con motivo de los festejos del “Bicentenario del Heroico Colegio Militar”, la mañana del pasado miércoles 19 de julio de 2023, se realizó la Ceremonia de Inauguración del Simposio Académico Internacional titulado “El liderazgo como eje central en la Formación Militar” en el Auditorio del Heroico Colegio Militar.

La ceremonia fue presidida por el General Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional en compañía de otras autoridades del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; teniendo la participación de militares de 22 países, como son: Belice, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Francia, Guatemala, Honduras, Italia, Maldivas, Nepal, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El Simposio tendrá una duración de tres días, en el cual con la participación de los expertos de ejércitos del mundo se generará un espacio de intercambio de experiencias sobre el ejercicio de formación de líderes militares.

Su objetivo es fortalecer el enlace y la colaboración con otras instituciones educativas extranjeras, difundiendo la calidad de la educación militar en la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, en el contexto internacional.

Con estas actividades los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos fortalecen los lazos de amistad y refrendan su compromiso de cooperación y colaboración con miembros de Fuerzas Armadas de países hermanos.

El Heroico Colegio Militar es un establecimiento de Educación Militar con la misión de formar Subtenientes de las Armas y de los Servicios de Policía Militar e Intendencia, del Ejército Mexicano y Suboficiales de la Guardia Nacional con sólidos valores y conocimientos teóricos y prácticos para ejercer el liderazgo de las pequeñas unidades en ambas instituciones.

Cadetes

El Heroico Colegio Militar se encuentra ubicado en Tlalpan, Ciudad de México, posee una extensión de 386 hectáreas, la cual permite que los cadetes realicen actividades académicas, deportivas, de adiestramiento y ejercicios tácticos inherentes a la formación y desarrollo de los futuros mandos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

El Heroico Colegio Militar fue fundado el 11 de octubre de 1823, en la Fortaleza de San Carlos, en Perote, Veracruz; motivo por el cual en el presente año se celebran 200 años de lealtad al pueblo de México

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES