18.7 C
New York
domingo, mayo 26, 2024

Sin registro de casos de sarampión en Guerrero: SSG

Sin registro de casos de sarampión en Guerrero: SSG

•Exhorta a la población completar esquemas de vacuna contra Sarampión y Rubéola en menores

•Disponibles más de 270 mil dosis para menores de 19 años durante jornada intensiva de vacunación.

Chilpancingo, Gro., 12 de abril del 2024.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG), informó que hasta la fecha no se tiene registro de casos de sarampión en el estado; enfermedad viral prevenible por vacunación, por lo que hace un llamado a la población a llevar a sus hijas e hijos a la unidad de salud más cercana para completar su esquema de vacunación.

La SSG agregó que en las mil 54 unidades de primer y segundo nivel de todo el estado se estarán aplicando los biológicos gratuitos.

Esto durante la Campaña Nacional de Vacunación Universal Intensiva que desde el primero de abril y hasta el 31 de mayo, se lleva a cabo en la entidad, con la finalidad de completar esquemas de vacunas de sarampión y la rubéola.

En esta jornada en Guerrero se aplicarán 205 mil 498 dosis del biológico triple viral SRP (sarampión, rubéola y parotiditis) a menores de 1 a 9 años de edad y 68 mil 864 dosis doble viral SR (sarampión y rubéola) a mayores de 10 y hasta los 19 años.

Por lo que la dependencia estatal hace un llamado a acudir a la unidad de salud con la cartilla de vacunación para recibir el biológico que corresponda de acuerdo a la edad del menor.

Sistema de vigilancia

La SSG comunicó que mantiene un sistema de vigilancia epidemiológica respecto a los casos importados de sarampión que se han presentado en el país y detalló que se vigila el comportamiento de todas las enfermedades que tengan como manifestación salpullido o ronchas a fin de detectar oportunamente algún caso.

La dependencia estatal pidió a la población que además de la vacunación, se refuerce la higiene y lavado de manos, así como estar atenta ante las enfermedades que presente ronchas, salpullido, fiebre conjuntivitis, secreción nasal y/o malestar en general, en estos casos acudir a su unidad de salud correspondiente y evitar la automedicación.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES