26.3 C
New York
jueves, mayo 23, 2024

Secretaría de Salud capacita a personal para promover el Envejecimiento Activo

Secretaría de Salud capacita a personal para promover el Envejecimiento Activo en las 7 jurisdicciones sanitarias

*Atender a los adultos mayores, una prioridad para la presente administración

*Se gestionan más recursos ante la federación para impulsar el Programa de Atención al Envejecimiento

Chilpancingo, Gro., 22 de julio de 2023.- Debido a que los adultos mayores se han convertido en un grupo vulnerable, la Secretaría de Salud Guerrero llevó a cabo la Primera Reunión de capacitación sobre las acciones del programa de Atención al Envejecimiento, con el objetivo de fomentar las acciones enfocadas a procurar una atención médica oportuna y de calidad a los adultos mayores en materia de nutrición, atención psicológica y prevención y seguimiento de enfermedades.

La titular de la dependencia, Aidé Ibarez Castro dijo que estas capacitaciones están dirigidas al personal de la salud del programa de Atención al Envejecimiento de las 7 jurisdicciones sanitarias para que atiendan a este sector de la población, agregó Ibarez Castro.

Ibarez Castro, recalcó que los adultos mayores son parte fundamental de la comunidad y que por ello es necesario fomentar su salud física y mental. Por lo anterior, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud, ha asumido la responsabilidad de atender a este importante sector de la población ofreciendo acciones para brindar una atención integral a los adultos mayores procurando mejorar su calidad de vida y manteniendo un envejecimiento digno a través de acciones que contribuyan a mejorar sus niveles de bienestar.

Entregan equipos de computo

Durante este curso de capacitación la secretaria de Salud, Aidé Ibarez, entregó equipo de cómputo e impresoras a los responsables del programa de Atención del Envejecimientos de las jurisdicciones Sanitarias con el objetivo de eficientar el trabajo que se realiza a través de este programa de salud.

Asistieron el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Jesús Ulises Adame Reyna; la responsable del Programa Estatal de Atención al Envejecimiento, Marcela Bibiano Melchor; la Gerontóloga adscrita al Centro de Salud Alameda de Chilpancingo, Adriana Coiffier López, además de personal de nivel estatal y jurisdiccional.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES