10.5 C
New York
miércoles, febrero 28, 2024

«STyPS y Acuerdo de Liquidación para 110 Trabajadores en Hotel El Cano»

STyPS participa en acuerdos de liquidación a 110 trabajadores del Hotel El Cano

*Interviene para concluir el conflicto laboral tras afectaciones del Huracán Otis en Acapulco

*Trabajadores aceptan pago de prestaciones establecidas en la Ley Federal del Trabajo

Acapulco, Gro. 2 de diciembre del 2023. – Con la intervención de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado, se logró la firma de un convenio de terminación de relación laboral sin renuncia de derechos entre 110 trabajadores y el Hotel El Cano, para el pago de prestaciones establecidas en la Ley Federal del Trabajo y con ello concluir con el conflicto laboral, tras los daños sufridos tras el paso del Huracán Otis.

Con el objetivo de buscar una solución favorable para los trabajadores ante esta problemática laboral, el titular de la Secretaría del Trabajo, Luis Armando Baños Rendón, participó en tres reuniones con Rafael Sánchez Leyva, dirigente de la Sección 20 de la CTM quien representa a los trabajadores sindicalizados del Hotel El Cano y el empresario Javier Sevilla, representante y dueño de dicho hotel.

El día miércoles 29 de noviembre, se atendió el bloqueo que trabajadores agremiados a ese sindicato sostenían en la Av. Costera Miguel Alemán, a la altura del restaurante El Faro, donde exigían que se les atendiera su situación laboral, por lo que fueron atendidos para llevar a cabo las negociaciones para el pago de sus prestaciones reclamadas.

Con misma fecha, se sostuvo una reunión con Pedro Haces Sordo, apoderado legal de Inmobiliaria El Kano, S.A. de C.V. en la que la Secretaría del Trabajo revisó las prestaciones, cantidades y fechas de pago.

Tras estas mediaciones, los trabajadores sindicalizados representados por Rafael Sánchez Leyva, secretario General

Sindicato

del Sindicato de Trabajadores de Hoteles, Moteles y anexos, de la Sección 20 de la CTM, firmaron un convenio de terminación de relación laboral sin renuncia de derechos, para pago de prestaciones establecidas en la Ley Federal del Trabajo a los 110 trabajadores.

El 50% se pagó el día de 1 de diciembre y el otro 50% se pagará el próximo 2 de enero del 2024, por medio de transferencia electrónica a su cuenta de nómina. Lo anterior, bajo la supervisión de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, como lo instruyó la gobernadora Evelyn Salgado a fin de garantizar los derechos laborales de los trabajadores.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES