19.1 C
New York
jueves, abril 25, 2024

Suecia Oficializa su Ingreso a la OTAN con un Acto Histórico en Washington

Suecia Celebra «Victoria para la Libertad» al Oficializar su Inclusión en la OTAN

El ya miembro número 32 de la organización militar transatlántica, pone fin a décadas de neutralidad tras la Segunda Guerra Mundial. El primer ministro sueco, Ulf Kristersson reiteró en Washington que la decisión de Putin fue el desencadenante de la decisión como una manera de reforzar la seguridad.

El primer ministro sueco, Ulf Kristersson, y el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, presidieron una ceremonia en Washington este jueves en la que se depositó en el Departamento de Estado el “instrumento de adhesión”, documento formal para que Suecia se una a la OTAN.

Kristersson visitó la Casa Blanca y será un invitado de honor en el discurso sobre el Estado de la Unión del presidente Joe Biden ante el Congreso. El primer ministro sueco, Ulf Kristersson, reiteró la invasión de Rusia en Ucrania como argumento mayor: «Rusia seguirá siendo una graveamenaza para la seguridad euroatlántica en el futuro previsible. Precisamente por eso Suecia solicitó unirse a la alianza de defensa de la OTAN».

Leer: Hungría avanza hacia la ratificación de la entrada de Suecia a la OTAN

El secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg dió la bienvenida a Suecia en las redes sociales y anunció el izado de la bandera sueca para este lunes.

Tanto Suecia como Finlandia exhibían su neutralidad como sello distintivo de la política exterior de los estados nórdicos, un esquema que quedó roto cuando Rusia invadió Ucrania. Finlandia se unió a la OTAN el año pasado.

Aún antes de cumplimentar todos los requisitos Suecia ya había decidido su participación en lo que será su primera misión en la OTAN, el envío una unidad mecanizada a Letonia. Estará compuesta por un batallón de entre 600 y 800 soldados y blindados pesados. Esta fuerza pasará a formar parte de la Presencia avanzada mejorada de la OTAN encabezada por Canadá y se espera que sea la primera línea de defensa contra una posible invasión rusa de los países bálticos.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES