29.1 C
New York
sábado, mayo 25, 2024

Taller para rescate de medicina tradicional

Chilpancingo, Gro., 29 de abril del 2024.- Con el objetivo de formar líderes en medicina tradicional y desarrollo intercultural, con fundamento en la Atención Primaria en Salud, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) realizó el taller “Recuperación de Saberes”, dirigido a responsables de programa del sector Salud y personal de la Secretaría para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos (SEDEPIA).

En este evento la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, destacó que Guerrero es un estado pluricultural y rico en tradiciones y saberes por eso es fundamental recuperar y fusionar estos conocimientos en la medicina tradicional y las prácticas alternativas.

Con esto se busca lograr una población saludable y longeva, aplicando el nuevo modelo de atención, el cual, fomenta la colaboración interinstitucional y promueve la participación de las comunidades en los aspectos biológicos, psicológicos y sociales para abordar las principales causas de morbi-mortalidad en el estado.

A este taller asistió por parte de la Secretaría de Salud Federal, Victorino Hernández Martínez, además el titular de la Secretaría para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos, Abel Bruno Arriaga.

También estuvo presente la directora general de la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones (CONASAMA), Evalinda Barrón Velázquez y el titular del Instituto Nacional de los Pueblos indígenas (INPI) en Guerrero, Manuel Vázquez Quintero, así como representantes de la Secretaría de la Mujer.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES