12.7 C
New York
lunes, mayo 20, 2024

Tanques Abrams M1 de EE. UU. Anticipan su llegada a Ucrania

Tanques Abrams M1 de EE. UU. se Adelantan en su Llegada a Ucrania

Por Juan Román Mariche

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, anunció en una reunión de ministros de defensa del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania en Ramstein, Alemania, que la entrega de los tanques Abrams M1 a Ucrania se adelantará y llegarán antes de lo previsto.

Los tanques Abrams M1 que Estados Unidos prometió enviar a Ucrania estarán disponibles antes de lo esperado, según lo anunciado por el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, durante una reunión de ministros de defensa del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania en Ramstein, Alemania.

Este anuncio representa una respuesta directa al prolongado conflicto en Ucrania y a la creciente necesidad de apoyo militar por parte de Ucrania. Lloyd Austin enfatizó que Rusia ha llevado su agresión más allá del campo de batalla, lo que ha aumentado la urgencia de proporcionar a Ucrania los recursos necesarios para su defensa.

Contacto

El Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania está compuesto por 50 países, y Estados Unidos y sus aliados han brindado un apoyo significativo a Ucrania desde el inicio de la invasión rusa. En esta reunión, Dinamarca también se comprometió a proporcionar 45 tanques adicionales a Ucrania, incluyendo 30 Leopard 1 y quince tanques T-72.

La defensa antiaérea fue otro tema importante en la reunión, y Lloyd Austin instó a los países del Grupo de Contacto a seguir suministrando sistemas de defensa antiaérea, interceptores, municiones y apoyo continuo. Destacó la importancia de estos sistemas para proteger las infraestructuras críticas de Ucrania, incluyendo los suministros de alimentos y energía.

Este anuncio refleja el compromiso de Estados Unidos y sus aliados en apoyar a Ucrania en su lucha por defender su soberanía y seguridad en medio del conflicto en curso con Rusia.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES