18.6 C
New York
sábado, abril 20, 2024

«Tensión en Oriente Medio: Netanyahu reafirma ofensiva en Rafah»

«Tensión en Oriente Medio: Netanyahu reafirma ofensiva en Rafah»

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha reafirmado su postura inflexible ante las presiones internacionales, declarando que ningún llamado de otros gobiernos impedirá que Israel lance una ofensiva en Rafah, al sur de Gaza, una zona densamente poblada por más de 1,5 millones de palestinos.

En un comunicado emitido por su gabinete, Netanyahu afirmó: «Ninguna presión internacional impedirá que alcancemos todos los objetivos de nuestra guerra contra el movimiento terrorista palestino Hamás. Actuaremos en Rafah, tomará algunas semanas, pero ocurrirá».

El líder israelí cuestionó la memoria colectiva de la comunidad internacional, preguntando retóricamente: «¿Es tan corta su memoria? ¿Olvidaron tan rápidamente el 7 de octubre, la masacre de judíos más horrible desde el Holocausto? ¿Se apresuran a negar a Israel el derecho a defenderse contra los monstruos de Hamás?».

Estas afirmaciones se dan en el contexto de una reunión del gabinete de seguridad para discutir las condiciones israelíes en las negociaciones con Hamás, con miras a una posible tregua de seis semanas y un intercambio de rehenes por presos palestinos.

Mientras tanto, líderes mundiales han instado a Netanyahu a ejercer prudencia ante una eventual invasión de Rafah. El canciller alemán Olaf Scholz y el presidente estadounidense Joe Biden han expresado preocupación por las posibles consecuencias de una acción militar en la región.

«Tensión en Oriente Medio: Netanyahu reafirma ofensiva en Rafah»

Biden, aliado de Israel, advirtió que una invasión de Rafah sin un plan claro para evacuar a los civiles supondría cruzar una «línea roja». No obstante, la oficina de Netanyahu anunció que el dirigente había aprobado los «planes de acción» del ejército para una operación en esa localidad fronteriza con Egipto.

Israel busca erradicar lo que describe como «los últimos batallones de Hamás» en Rafah, una ciudad en el extremo sur de Gaza que ha sido el destino de miles de desplazados que huyen de los bombardeos en el estrecho y asediado territorio palestino.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES