18.7 C
New York
domingo, mayo 26, 2024

«Tensión judicial: Begoña Gómez investigada por presunta corrupción»

«Tensión judicial: Begoña Gómez investigada por presunta corrupción»

Dos periodistas han sido llamados como testigos en una investigación reciente. Sus reportajes han conectado a Begoña Gómez con individuos relacionados con el caso del exasesor del ministro del PSOE José Luis Ábalos, Koldo García. Esto ha resultado en una investigación contra Begoña Gómez por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en negocios, dirigida por el juez Juan Carlos Peinado del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid. La instrucción del caso ha sido declarada secreta por el juez.

La decisión del juez Peinado se basó en una denuncia presentada por Manos Limpias, una organización de extrema derecha liderada por Miguel Bernad. Esta denuncia se fundamenta en informaciones previamente publicadas en diversos medios. Sin embargo, para la Moncloa, esta denuncia es simplemente una estrategia de la derecha y la extrema derecha, basada en bulos y noticias falsas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha manifestado su confianza en la justicia a pesar de las informaciones publicadas. Según el texto de la denuncia, se alega que Begoña Gómez, gracias a su relación con el presidente del Gobierno, habría enviado cartas de recomendación firmadas por ella a empresarios que participaban en concursos públicos.

«Tensión judicial: Begoña Gómez investigada por presunta corrupción»

La denuncia incluye a varios empresarios, entre ellos Víctor de Aldama, presidente del Zamora CF, quien está siendo investigado en el caso Koldo. Se afirma que Aldama es el enlace de Gómez con la empresa turística Globalia. La denuncia detalla acuerdos financieros entre Air Europa y el Africa Center, así como entre Globalia y el Instituto de Empresa, que involucran a Begoña Gómez y su equipo.

Aunque el Partido Popular presentó denuncias previas, la Oficina de Conflictos de Intereses del Ministerio de la Función Pública las archivó. Al momento de redactar esta nota, Begoña Gómez no había sido notificada oficialmente sobre la denuncia en su contra.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES