15.8 C
New York
jueves, abril 25, 2024

«Tensiones y Arrestos: Funeral de Navalni Despierta Protestas en Rusia»

Tensiones y Arrestos: Funeral de Navalni

Más de un centenar de personas fueron arrestadas en Rusia durante y después del funeral del líder opositor Alexei Navalni, que fue sepultado el viernes en Moscú bajo estrictas medidas de seguridad. La información proporcionada por la organización OVD-Info, defensora de los derechos de los detenidos, indica que la mayoría de las detenciones ocurrieron en Siberia.

En Moscú, se realizaron 14 arrestos, mientras que en Yekaterimburgo, considerada la ciudad más liberal del país, hubo una decena de detenidos. Sin embargo, en las ciudades siberianas de Novosibirsk y Omsk, hasta 35 personas fueron llevadas a distintas comisarías. En otras partes de Rusia, donde está prohibida la congregación o manifestación sin permiso de las autoridades, también se produjeron detenciones.

Tensiones y Arrestos: Funeral de Navalni

A pesar de que los funerales en Moscú transcurrieron sin incidentes significativos tanto en la iglesia de Mariino, donde se instaló la capilla ardiente, como en el cementerio de Borisovo, donde fue enterrado Navalni, se escucharon cánticos en contra del líder del Kremlin, Vladimir Putin, y en contra de la invasión a Ucrania, convirtiendo el acto en la mayor muestra de disenso desde que Moscú lanzó el ataque contra su vecino.

La mayoría de las detenciones, según OVD-Info, se llevaron a cabo contra personas que depositaban flores en los monumentos contra la represión soviética, que son símbolos para los opositores del régimen. Boris Nadezhdin, un político crítico de la guerra en Ucrania cuya candidatura a la presidencia fue denegada por las autoridades, instó a los rusos a perder el miedo, señalando que Navalni cuenta con «millones» de simpatizantes.

Las autoridades rusas no han proporcionado información sobre las causas de la muerte de Navalni, de 47 años, y tanto la oposición como Occidente no creen en la versión oficial que afirma que su fallecimiento fue por causas naturales, responsabilizando directamente a Putin por lo ocurrido.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES