12.7 C
New York
lunes, mayo 20, 2024

Terremoto en Afganistán Deja Más de 2.000 Muertos

Terremoto en Afganistán Deja Más de 2.000 Muertos y Ondas de Choque Mortales

El gobierno talibán de Afganistán reportó que más de 2.000 personas han perdido la vida tras el sismo de magnitud 6,3 que sacudió la región de Herat, en el oeste del país, el sábado pasado. Este trágico evento fue seguido por ocho fuertes réplicas que agravaron la devastación.

Según el portavoz del gobierno talibán, Zabihullah Mujahid, al menos 1.240 personas resultaron heridas y 1.320 casas han quedado completamente destruidas. El balance de víctimas fatales aumentó bruscamente este domingo, ya que inicialmente las autoridades habían informado de más de 1.000 muertos.

La aldea de Sarboland, ubicada en el distrito de Zinda Jan y cercana al epicentro del terremoto, fue una de las zonas más afectadas. Decenas de casas quedaron reducidas a escombros, y los rescatistas se afanaban en buscar sobrevivientes entre los escombros. Mientras tanto, las mujeres y los niños se refugiaban a la intemperie junto a las casas destruidas, con sus pertenencias expuestas al viento.

Leer: Más de 800 Personas Fallecen en Enfrentamientos Entre Israel y Gaza

El testigo Bashir Ahmad relató que «apenas se produjo el primer temblor, todas las casas se derrumbaron», dejando atrapadas a personas dentro de las viviendas. La situación es desesperada, y hay familias de las que aún no se tienen noticias.

Este desastre natural ha sumido a la región en una crisis humanitaria, y los esfuerzos de rescate continúan mientras se busca proporcionar ayuda a las víctimas afectadas por este trágico terremoto en Afganistán.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES