22.4 C
New York
lunes, julio 22, 2024

TikTok y Meta bajo investigación por la propagación de «información errónea» tras los ataques de Hamás

La Comisión Europea ha anunciado la apertura de una investigación contra las redes sociales Meta (que incluye Facebook e Instagram) y TikTok en relación con la difusión de «información falsa» y «contenidos ilegales» después de los ataques de Hamás contra Israel. Bruselas ha solicitado detalles sobre las medidas que estas plataformas están aplicando para evitar la propagación de contenido perjudicial.

En un comunicado de prensa, la Comisión Europea explicó que ha enviado una solicitud formal de información a estas dos plataformas. Esto se produce una semana después de que se iniciara un procedimiento similar contra X (anteriormente conocida como Twitter) en virtud de la nueva legislación europea sobre servicios digitales (DSA).

En el caso de TikTok, la Comisión Europea está interesada en obtener más información sobre las medidas que la plataforma ha implementado para evaluar riesgos y reducir la difusión de contenido ilícito, especialmente contenido relacionado con terrorismo, violencia y odio, así como la desinformación. La solicitud también aborda el cumplimiento de TikTok con otras disposiciones de la DSA, en particular, las relacionadas con la protección de menores en línea.

  Leer: El Desafío de la Desinformación y la Doble Moral en las Redes Sociales

En cuanto a Meta, la solicitud de información se centra en cuestiones relacionadas con la respuesta a la crisis y la protección de la integridad de las elecciones en Europa. La empresa deberá proporcionar esta información antes del 25 de octubre y del 8 de noviembre, respectivamente. La Comisión Europea busca garantizar que estas plataformas estén tomando las medidas necesarias para evitar la propagación de contenido perjudicial en el contexto de los eventos recientes.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES