21.2 C
New York
viernes, mayo 24, 2024

«Tormenta Tropical Otis Podría Convertirse en Huracán, Pronostican Lluvias Intensas»

Tormenta Tropical Otis podría intensificarse a huracán, pronosticando lluvias intensas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca

Se espera que la tormenta tropical Otis intensifique las condiciones meteorológicas en varias regiones de México en las próximas horas. Además, la presencia de otras influencias atmosféricas podría generar lluvias intensas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, así como en otros estados del país.

Las condiciones meteorológicas previstas para hoy incluyen:

Lluvias torrenciales (de 150 a 250 mm) en Guerrero. Intensas (de 75 a 150 mm) en Chiapas y Oaxaca. Muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chihuahua, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Veracruz. Fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Coahuila, el occidente de Durango, Estado de México, Morelos, Puebla, Tabasco y Yucatán.

Intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.

Lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Colima, Jalisco, Nayarit y Zacatecas.

Se espera que estas lluvias estén acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posiblemente granizo. Además, podrían generar encharcamientos, aumentar los niveles de ríos y arroyos, así como causar deslaves e inundaciones en áreas bajas. Por lo tanto, se insta a la población en los estados afectados a seguir las indicaciones de Protección Civil.

La tormenta tropical Otis, ubicada a 175 kilómetros al suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca, y a 280 km al sur-sureste de Acapulco, Guerrero, mantiene vientos sostenidos de 100 km/h con rachas de 120 km/h. Se desplaza hacia el nor-noroeste a 13 km/h y se pronostica que se intensificará a huracán de categoría 1 en las próximas horas.

Leer:  Otis se aproxima gradualmente a las costas del sur de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, ha emitido zonas de prevención por efectos de huracán y tormenta tropical en varias áreas de la costa del Pacífico.

También se mantiene la vigilancia sobre la depresión tropical Veintiuno, que se encuentra en tierra sobre Nicaragua. Por el momento, esta depresión no presenta efectos en México.

Además de las condiciones climáticas, se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados en zonas montañosas de varios estados.

La población se insta a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de las fuentes oficiales, como las páginas web de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), así como en las redes sociales y la aplicación ConaguaClima.

La seguridad y la preparación son fundamentales para enfrentar los desafíos meteorológicos en las distintas regiones de México, y se espera que las autoridades correspondientes tomen medidas para garantizar la seguridad de la población.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES