27.2 C
New York
jueves, julio 25, 2024

Trágico Incidente: Agresión a Seguridad y Robo de Camioneta con Normalista Confirmados

Trágico Incidente: Agresión a Seguridad y Robo de Camioneta con Normalista Confirmados

En un hecho lamentable, autoridades han confirmado una agresión contra elementos de seguridad y el reporte de robo de una camioneta en la que viajaba un normalista en Ayotzinapa. Este suceso trágico derivó de la persecución de un delito que resultó en la pérdida de la vida de un joven de Ayotzinapa.

El Gobierno de Guerrero asegura que no está persiguiendo a ningún movimiento social y subraya su compromiso con la justicia y la transparencia en la investigación. El hecho será llevado ante la autoridad ministerial, que determinará las responsabilidades, garantizando que no haya impunidad.

Ludwig Reynoso, portavoz del Gobierno, enfatizó que se realizará una investigación exhaustiva para esclarecer los detalles del incidente y que se hará justicia.

Chilpancingo Gro., 8 de marzo del 2024. – El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez señaló que el Gobierno del Estado de Guerrero lamenta los hechos donde perdió la vida un joven que posteriormente fue identificado como estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa, tras un evento fortuito por un vehículo con reporte de robo, por lo que será la autoridad ministerial quien determinará lo conducente mediante las pruebas periciales correspondientes.

En conferencia de prensa, Reynoso Núñez puntualizó que, no hay ni habrá impunidad por parte del gobierno del estado sobre este hecho y se harán las investigaciones correspondientes por parte de la autoridad correspondiente.

Leer: Normalistas de Ayotzinapa Roban Tanques para Generar Terror en Chilpancingo

Subrayó que el compromiso del gobierno del estado es mantener la tranquilidad y armonía por lo que se seguirá con este esfuerzo por la pacificación de Guerrero.

Leer: Normalistas de Ayotzinapa lanzan cohetones en protesta

Sobre los hechos, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Rolando Solano Rivera, indicó que de acuerdo a los primeros reportes, este acto se da de manera imprevista, consecuencia de la persecución de un delito de un vehículo con reporte de robo, luego de activarse el arco de REPUVE, dándose una confrontación donde a raíz de las lesiones, pierde la vida un sujeto.

Solano Rivera hizo hincapié en que este hecho no fue directamente contra una institución, escuela, movimiento social, político, fue a raíz de un hecho fortuito delictivo, por lo que será la autoridad Ministerial quien determinará lo conducente mediante las pruebas periciales correspondientes, por lo, informó que, los elementos estatales se presentaron de manera voluntaria a rendir su declaración Ministerial.

Rolando Solano confirmó qué, por estos hechos, la persona que inicialmente resultó lesionada fue trasladada al hospital para su atención médica oportuna, quien posteriormente perdió la vida; mientras que la otra persona detenida fue puesta a disposición ante la autoridad correspondiente.

Cabe descartar que se confirmó que la unidad donde se trasladaban las personas cuenta con reporte de robo, además se localizó un arma de fuego y unas bolsitas que contenían una sustancia granulada, las cuales serán analizadas por la Fiscalía General del Estado, quien realizará las investigaciones.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES