18.7 C
New York
domingo, mayo 26, 2024

«Trazando el Camino por la Salud en Guerrero: Evelyn Salgado»

«Trazando el Camino por la Salud en Guerrero: Evelyn Salgado»

Guerrero ejemplifica la determinación para transformar el sistema de salud: Evelyn Salgado

Acapulco, Gro., 07 de mayo de 2024 – «Guerrero va a ser un ejemplo de que cuando se quiere, se puede. Que cuando hay voluntad, corazón y mucho trabajo, se puede transformar todo un sistema de salud; hoy Guerrero está marcando la pauta porque existe este impulso y esta gran transformación», declaró la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante su visita de supervisión a la construcción del edificio del Instituto Estatal de Cancerología (IECAN).

Acompañada por autoridades de diversos niveles de gobierno, la mandataria estatal subrayó que la salud debe llegar a cada rincón del estado de Guerrero. En este sentido, afirmó que el proyecto de intervención en el IECAN consolidará la institución como líder en su rubro, con estándares de excelencia y todas las condiciones para ofrecer un servicio de calidad.

«Este compromiso es de gran envergadura, está firme y garantiza que la atención especializada se brinde en Guerrero de manera gratuita y profesional. Ya no queremos que las familias tengan que desplazarse a otros estados; gracias a este Instituto, muchas de ellas ya no necesitan acudir a la Ciudad de México», agregó la gobernadora.

Evelyn Salgado destacó la reputación del IECAN por su atención, servicio y calidez, comprometiéndose a equiparlo completamente para atender a los pacientes oncológicos de manera integral.

«Queremos que sea un instituto del que los pacientes salgan satisfechos y regresen a casa con el tesoro más preciado: la salud», enfatizó.

«Trazando el Camino por la Salud en Guerrero: Evelyn Salgado»

Durante la presente administración, se han invertido 110 millones de pesos en una primera etapa, distribuidos en 17 áreas. Además, está por iniciar una segunda etapa en la que se destinarán 235 millones de pesos para infraestructura y 125 millones para equipamiento, sumando un total de 470 millones de pesos en beneficio de los pacientes.

La directora general del IECAN, Sandra María Fajardo Hernández, resaltó el impacto social de estas acciones en favor de los más necesitados, especialmente en materia de salud oncológica.

Por su parte, el secretario del Consejo de Salubridad General, Marcos Cantero Cortés, elogió el compromiso de la gobernadora con el sector salud, destacando la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno y el Instituto.

En el evento estuvieron presentes el representante de Salud federal, Raúl Peña Viveros; el Coordinador estatal del IMSS-Bienestar en Guerrero, Jesús Ulises Adame Reyna; la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Gloria Citlalli Calixto Jiménez; así como personal de las Secretarías de Salud estatal y federal, y del IECAN.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES