21.2 C
New York
viernes, mayo 24, 2024

Tres palestinos mueren por disparos de fuerzas de israel en Cisjordania

Tres palestinos mueren por disparos de fuerzas de israel en Cisjordania

Tres palestinos, incluidos dos adolescentes, murieron por disparos de las fuerzas israelíes en Cisjordania ocupada en medio del aumento de la violencia. El enfrentamiento entre las tropas israelíes y milicianos de Hamás ha resultado en 67 palestinos muertos desde que comenzó el conflicto el 7 de octubre.

El Ministerio de Salud de la Autoridad Nacional Palestina informó que Tres palestinos mueren por disparos hoy al amanecer por balas de la ocupación» israelí. Las víctimas fueron identificadas como Taha Mahamid (16 años), Ahmed Munir Saduq (17 años) e Ibrahim Jibril Ahmed Awad (32 años). Testigos han reportado que los enfrentamientos entre las tropas israelíes y hombres armados continúan en la región.

Además, más de 150 palestinos fueron detenidos en redadas militares en varios puntos de Cisjordania.

Jamila al Shanti, la primera mujer en ser elegida para el buró político del grupo terrorista Hamás, murió en un bombardeo israelí

En la Franja de Gaza, Jamila al Shanti, la primera mujer en ser elegida para el buró político del grupo terrorista Hamás, murió en un bombardeo israelí. Al Shanti, de 64 años, perdió la vida en un ataque llevado a cabo por el ejército israelí en Jabaliya, al norte del enclave palestino. El ataque de Israel se produjo en respuesta a una ofensiva de Hamás contra territorio israelí.

Israel respondió a disparos del grupo chií libanés Hizbulá desde Líbano con fuego de artillería. Hizbulá lanzó dos misiles guiados antitanque desde suelo libanés contra el kibutz de Manara, en el norte de Israel. Posteriormente, se informó de nuevos ataques desde Líbano, incluyendo el lanzamiento de un misil antitanque y seis cohetes, algunos de los cuales impactaron en áreas despobladas y uno fue interceptado por sistemas de defensa antiaérea.

Los gobiernos de Estados Unidos y Australia instaron a sus ciudadanos a abandonar el Líbano mientras haya vuelos comerciales disponibles debido a la creciente inestabilidad y volatilidad en la situación de seguridad.

Leer: Ataque de Hamás: 31 Estadounidenses y 28 Franceses Muertos

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES