15.8 C
New York
jueves, abril 25, 2024

«Triunfo Histórico: ’20 días en Mariúpol’ Gana el Oscar Ucrania»

«Triunfo Histórico para Ucrania en los Oscar: ’20 días en Mariúpol’ Revela la Realidad del Asedio Ruso»

Ucrania celebró su primera victoria en los premios Oscar con el documental ’20 días en Mariúpol’, dirigido por Mstyslav Chernov. La película expone el asedio del Ejército ruso a la ciudad ucraniana en 2022, obteniendo el reconocimiento como Mejor Documental en la ceremonia de los premios más destacados del cine.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, elogió la importancia del galardón, afirmando que la película muestra la verdad sobre el «terrorismo ruso» y agradeció al equipo detrás de la producción. Zelenski recordó la brutalidad del ataque ruso a Mariúpol y destacó la necesidad de liberar a los defensores de la ciudad que aún permanecen detenidos en condiciones inhumanas.

Andrii Iermak, jefe de la administración presidencial ucraniana, resaltó la relevancia del primer Oscar de la historia para Ucrania en estos momentos críticos. Subrayó que el mundo ha visto la verdad sobre los crímenes de Rusia, expresando su confianza en que la justicia prevalecerá.

El director Mstyslav Chernov, al recibir la estatuilla, hizo una declaración impactante al expresar que preferiría no haber hecho nunca la película si eso significara que Rusia no hubiera atacado Ucrania ni ocupado sus ciudades. ’20 días en Mariúpol’ ya había recibido premios internacionales, como el Pulitzer, el Bafta y el premio del público en Sundance, antes de ganar el codiciado premio de la Academia.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES