21.2 C
New York
viernes, mayo 24, 2024

«Ucrania Emplea Misiles ATACMS de EE.UU. Contra Rusia: Zelenski»

«Ucrania Utiliza Misiles Estadounidenses ATACMS Contra Rusia: Presidente Zelenski Anuncia el Hecho»

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, anunció el uso por primera vez de misiles estadounidenses ATACMS con un alcance de 300 km contra Rusia, aunque no especificó cuándo ni dónde ocurrió la operación. Zelenski señaló que estos misiles demostraron su eficacia, en cumplimiento de los acuerdos establecidos con el presidente estadounidense Joe Biden.

Ucrania Emplea Misiles ATACMS

La Casa Blanca confirmó el suministro de los misiles a Ucrania y destacó que estos ATACMS fortalecerán significativamente las capacidades ucranianas en el campo de batalla sin afectar la preparación militar estadounidense. Cabe destacar que la versión entregada a Ucrania tiene un alcance ligeramente inferior de aproximadamente 165 km.

El embajador ruso en Washington, Anatoly Antonov, calificó el envío de estos misiles como un «grave error» y advirtió que las consecuencias de esta acción serán muy graves. Este desarrollo aumenta la tensión entre Ucrania y Rusia en medio de la crisis en curso en la región. Grave que Ucrania Emplea Misiles ATACMS.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES