26 C
New York
lunes, julio 22, 2024

UE Sanciona a Individuos y Empresas Ligadas a Hamás

UE Sanciona a Individuos y Empresas Ligadas a Hamás

La Unión Europea (UE) impuso sanciones este viernes a seis personas y tres empresas por su colaboración financiera y logística con Hamás y la Yihad Islámica Palestina, organizaciones que el bloque europeo clasifica como terroristas. Estas sanciones incluyen la congelación de activos de los sancionados y la prohibición de entrar o transitar por el territorio de la UE.

Entre los sancionados se encuentran dos miembros del órgano político de Hamás, el responsable de supervisar las organizaciones caritativas que financian a esta organización y el encargado de dirigir las operaciones terroristas en Cisjordania, según el comunicado del Consejo de la UE. Además, se impusieron medidas restrictivas contra el máximo responsable de las inversiones extranjeras de Hamás y una persona que proporciona fondos a la organización desde Irán.

También se sancionó a un miembro de la Guardia Revolucionaria iraní en Líbano y al impulsor de una fundación iraní que financia a la Yihad Islámica Palestina. Junto con estos individuos, la UE sancionó a tres empresas por proporcionar fondos a Hamás.

Estas sanciones buscan cortar el apoyo financiero y logístico a Hamás y la Yihad Islámica Palestina, bloqueando los activos que estas personas y empresas puedan tener en la UE y restringiendo su acceso al territorio comunitario. Con esta medida, la UE reafirma su compromiso en la lucha contra el terrorismo y en impedir el financiamiento de actividades que amenazan la seguridad y estabilidad de la región. esd un ejemplo de que la UE Sanciona a Individuos y Empresas Ligadas a Hamás.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES