15.8 C
New York
jueves, abril 25, 2024

«Unión Europea impone sanciones por muerte de Alexei Navalny»

La Unión Europea impone sanciones en respuesta a la muerte de Alexei Navalny

La Unión Europea anunció el viernes la imposición de sanciones contra 33 personas en relación con la muerte del líder opositor ruso Alexei Navalny. Entre los sancionados se encuentran jueces rusos, funcionarios de prisiones y personal de dos colonias penitenciarias rusas. Estas sanciones son las primeras adoptadas por la UE tras el fallecimiento de Navalny en la cárcel rusa el pasado 16 de febrero.

Entre las personas incluidas en la lista negra se encuentran los responsables de las colonias penitenciarias IK-6 e IK-3, donde estuvo detenido Navalny. Estas prisiones son conocidas por su régimen de presión física y psicológica, así como por casos de tortura y violencia contra los reclusos, según lo señalado por el Consejo de la UE.

En particular, el director de la colonia penal rusa IK-2, donde estaba encarcelado Navalny, así como el médico de la prisión, Alexei Vassilievich Lisiuk, figuran entre los sancionados.

Las sanciones, publicadas en el Diario Oficial de la UE, se aplican a estas personas por presuntas violaciones de los derechos humanos y actos de negligencia en relación con la salud de Alexei Navalny.

El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Seguridad, Josep Borrell, condenó el «lento asesinato» de Navalny por parte del régimen del Kremlin, describiéndolo como un acto de «absoluto desprecio por la vida humana». Borrell destacó que estas medidas restrictivas demuestran la determinación de la UE para responsabilizar a los líderes políticos y autoridades rusas por las continuas violaciones de derechos humanos en Rusia.

Las sanciones impuestas incluyen la congelación de activos y la prohibición de proporcionar fondos o recursos económicos, así como la prohibición de viajar a la UE para las personas afectadas.

«Unión Europea impone sanciones por muerte de Alexei Navalny»

Estas acciones de la UE se producen en un contexto marcado por la controvertida reelección del presidente ruso, Vladimir Putin, y la sombra persistente de la muerte de Navalny en prisión, un acontecimiento que ha generado indignación y protestas a nivel internacional.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES