22 C
New York
martes, junio 25, 2024

Vigilancia epidemiológica del dengue en Acapulco y Coyuca

Chilpancingo, Gro., 13 de enero del 2024.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG), informó que continúa sin interrupción con las acciones vectoriales para el combate al dengue, en Acapulco y Coyuca de Benítez; municipios en los que se ha presentado el mayor número de casos tras el paso del huracán “Otis”.

Dentro de estas acciones destacan el control larvario en ocho áreas prioritarias para proteger a una población de más de 67 mil 700 personas y que se han efectuado 4 etapas de nebulización espacial.

Informó que actualmente y en suma de casos desde el 2023, se tiene un reporte de 2 mil 672 confirmados de dengue en la entidad, de estos, Acapulco registra mil 871 y Coyuca 53.

La dependencia estatal destacó que busca disminuir la presencia de nuevos casos y mitigar el número de pacientes que presenten dengue con síntomas de alarma o que se pudieran complicar.

Por lo que urgió a la población a acudir a la unidad de salud más cercana en caso de presentar signos que refieran al dengue como son: fiebre alta, dolor de articulaciones, dolor de cabeza y ocular, salpullido y malestar en general.

Es importante no automedicarse y mantener una vigilancia constante del paciente para detectar cualquier complicación.

Otra recomendación importante es participar activamente con el personal del sector salud en la implementación de la estrategia lava, tapa, voltea y tira botes, botellas, cubetas, llantas, pilas, piletas y todo lo que acumula agua. Mantener los hogares limpios y libres de maleza.

Además de prevenir la picadura de mosquitos dentro y fuera del hogar con el uso de repelentes, colocación de mosquiteros y pabellones, usar ropa, clara, holgada y de manga larga y controlar los mosquitos con insecticidas caseros.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES