18.7 C
New York
domingo, mayo 26, 2024

Zelenski Equipara Invasión Rusa con Ocupación Nazi y Critica a Putin

Zelenski Equipara Invasión Rusa con Ocupación Nazi y Critica a Putin

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski condenó enérgicamente la invasión rusa de Ucrania, equiparándola con la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial, durante un discurso emitido el 8 de mayo en conmemoración del Día de la Victoria aliada sobre el nazismo. Zelenski destacó cómo Rusia ha llevado el tema de la Segunda Guerra Mundial nuevamente al centro de atención mundial, haciendo hincapié en que cada nuevo crimen cometido por Rusia es un resurgimiento del nazismo.

El mandatario ucraniano leyó testimonios de abusos perpetrados por soldados alemanes durante la guerra, comparándolos con las acciones actuales de las fuerzas rusas en Ucrania. Zelenski denunció públicamente el ataque masivo con misiles lanzado por Rusia contra la infraestructura energética ucraniana como un acto de agresión nazi.

En sus declaraciones en la red social X, Zelenski apuntó directamente al presidente ruso Vladimir Putin, a quien calificó como el «nazi de Moscú». Argumentó que solo una coalición mundial unida puede detener las acciones agresivas de Rusia, similar a cómo la alianza anti-Hitler derrotó a Alemania en 1945.

Zelenski Equipara Invasión Rusa con Ocupación Nazi y Critica a Putin

Zelenski criticó también el apoyo limitado de Occidente para reducir la dependencia energética de Rusia y la participación de algunos países en la toma de posesión de Putin. Expresó su decepción por la falta de progreso en este frente, subrayando la importancia de la unidad global contra la agresión rusa.

Ofensiva de Rusia Daña Red Eléctrica en Ucrania

Desde el año pasado, Ucrania ha conmemorado el 8 de mayo como el Día de la Victoria sobre el nazismo, en lugar del 9 de mayo, como lo hace Rusia. Esta fecha representa un rechazo al enfoque militarista y patriótico de Rusia, que continúa celebrando la fecha con gran pompa y exaltación.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES