26 C
New York
martes, julio 23, 2024

50 millones en la rehabilitación del parque papagayo en Acapulco

Chilpancingo, Gro. 05 de Junio de 2024.- El Parque Papagayo en Acapulco, conocido por su valor ecológico, fue significativamente afectado por el paso del huracán Otis. En respuesta a este desastre natural, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Bienestar ha incluido el Plan de Recuperación del Parque Papagayo en el Programa Construyendo Bienestar, donde se destinarán 50 millones de pesos en su rehabilitación.

En la primera etapa de este esquema, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ha anunciado una inversión de 50 millones de pesos para la rehabilitación del parque. De este presupuesto, 42 millones de pesos se utilizarán para la reparación de la infraestructura física del espacio social, que incluye la renovación y mejora del sistema de suministro eléctrico, rehabilitación del sistema de agua potable y sanitario, así como la renovación de áreas recreativas.

Los 8 millones de pesos restantes serán específicamente destinados a la reforestación, lo que incluye estudios exhaustivos del suelo para asegurar que las condiciones sean óptimas para la plantación de nuevos árboles, la adquisición de minerales esenciales para el adecuado crecimiento y plantación, así como la elección de árboles de altura adecuada para garantizar su supervivencia posterior a la siembra.

Este esfuerzo integral no solo restaurará la belleza natural del Parque Papagayo, sino que también mejorará la infraestructura del área, beneficiando tanto a la flora y fauna locales, como a la comunidad de Acapulco. Con esta iniciativa, se espera garantizar la sostenibilidad y la recuperación efectiva del pulmón natural del puerto.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES