26 C
New York
martes, julio 23, 2024

Jornada de Limpieza Prepara Reapertura del Parque Papagayo

Jornada de Limpieza Prepara Reapertura del Parque Papagayo

*Autoridades, servidores públicos y sociedad civil, participan en las labores de recuperación del pulmón verde de Acapulco que impulsa la gobernadora Evelyn Salgado Pineda

Acapulco, Gro., 28 de junio de 2024.- Resultado de las gestiones y el respaldo total de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda para mejorar el Parque Papagayo, esta mañana el secretario de Bienestar, Pablo Gordillo, junto al senador Félix Salgado Macedonio y el director del Parque Papagayo, Abel Luvio Villanueva, encabezaron con la sociedad civil los trabajos de limpieza de este centro recreativo, preparando su reapertura parcial a partir del sábado 29 de junio desde las 7 de la mañana.

El titular de Bienestar, Pablo Gordillo informó que la gobernadora Evelyn Salgado, autorizó este año una inversión de 50 millones de pesos para continuar la recuperación del Parque Papagayo, destacando también que se mantienen estudios ecológicos para evaluar las condiciones de la flora de este lugar de diversión.

Asimismo, comentó que el parque se irá rehabilitando por etapas, atendiendo desde la barda perimetral, el sistema de riego y sistema eléctrico, además de la siembra de árboles de 3 metros de altura para continuar reforestando el pulmón verde de Acapulco.

Explicó que la reapertura del Parque se realizará de manera paulatina, ya que tras una evaluación se determinó la reapertura de la zona de reserva, en donde las familias podrán disfrutar de este espacio en un horario determinado.

Por su parte, el senador Félix Salgado señaló que gracias a la participación de la ciudadanía se irán generando las condiciones para la apertura total del parque Papagayo.

director

En tanto, el director del parque, Abel Luvio informó que la reapertura de la zona de reserva será a partir de este sábado 29 de junio, en un horario de las 7 a las 10 de la mañana para quienes gusten caminar o correr; además de que la zona deportiva, el roller y los restaurantes continuarán con sus horarios normales.

En su participación, el líder sindical de la sección XXX del Suspeg, Rafael Ambrosio Hesiquio agradeció a la gobernadora Evelyn Salgado por su gran apoyo y al titular de Bienestar, Pablo Gordillo, ya que desde su llegada a la dependencia envió camiones y retroexcavadoras para la limpieza del parque tras el paso del huracán Otis.

En la jornada colaborativa de este día, además de la participación ciudadana, se contó con el equipo del senador Félix Salgado, trabajadores operativos y administrativos del parque, así como personal de la Promotora de Playas encabezados por su titular, Alfredo Lacunza, quienes realizaron una limpieza general en diferentes zonas del Parque Papayo, atendiendo el llamado de la gobernadora Evelyn Salgado, de sumar esfuerzos por la recuperación del espacio social de las familias acapulqueñas.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES