26 C
New York
sábado, septiembre 27, 2025

Capacita ICATEGRO a mujeres beneficiadas del programa de Tarjeta Violeta de Chilpancingo y Heliodoro Castillo

Chilpancingo, Gro., 12 de junio de 2025.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (ICATEGRO) inició la jornada de capacitación a 572 mujeres beneficiadas con el programa de Tarjeta Violeta, con el objetivo de fortalecer sus habilidades.

Los cursos forman del convenio firmado entre el director General del ICATEGRO, Marco Antonio Marbán Galván y el secretario de Bienestar, Pablo Gordillo para impulsar políticas públicas que promuevan el desarrollo integral y el empoderamiento de las mujeres guerrerenses.

Con estas acciones, el gobierno que encabeza, la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda refrenda el compromiso con las mujeres, brindándoles una atención integral para construir un mejor presente y transformar su futuro.

Los cursos se brindarán el 12 y 13 de junio en la Unidad de Capacitación de Chilpancingo y en el municipio de Heliodoro Castillo para que las mujeres aprendan un oficio que les permita emprender actividades productivas.

Los cursos impartidos son laminado de cejas, piñatas para fiestas, técnicas para el diseño de cejas, jabones artesanales, flores eternas, automaquillaje, Lash lifting y figuras de fomi.

ARTICULOS RELACIONADOS

ARTICULOS RECIENTES