22.4 C
New York
lunes, julio 22, 2024

Acciones de limpieza en el mar y la franja de arena

Acapulco, Gro., 02 de febrero de 2024.- Con el objetivo de dar continuidad a los trabajos de limpieza en el mar y la franja de arena, la Promotora y Administradora de Playas lleva a cabo diversas acciones, como la recolección de los restos de embarcaciones que continúan saliendo a flote en la zona del Club de Yates y Las Américas, así como diversos desechos.

El titular de la dependencia, Alfredo Lacunza de la Cruz, explicó que estos restos son partes de las lanchas y demás embarcaciones que se hundieron durante el paso del huracán Otis, por lo que la gobernadora Evelyn Salgado instruyó un operativo permanente para su recolección mediante la barredora marina y con ello, evitar que se conviertan en agentes contaminantes.

Adicional a ello, se realizan acciones de limpieza en la franja de arena, esto con el propósito de que las playas se encuentren en condiciones óptimas para recibir a turistas y residentes.

El funcionario informó que también coadyuvaron con la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) y la Secretaría de Marina, para la recolección, correcto manejo, retiro y posterior entierro del cuerpo de una ballena gris, de aproximadamente 15 metros de largo y 15 toneladas, la cual falleció en días anteriores en la Zona Diamante.

Explicó que de acuerdo a la Profepa, se desconoce qué ocasionó el deceso del mamífero y reiteró que existe un compromiso para cuidar el medio ambiente.

“Estamos comprometidos a hacer todo lo necesario para mantener nuestras playas limpias y sobre todo la preservación de las especies”, concluyó.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES