23 C
New York
domingo, julio 21, 2024

Acciones preventivas para la próxima temporada de incendios

Chilpancingo, Gro; 1 de febrero de 2024.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emprendió acciones preventivas en zonas vulnerables a incendios suburbanos, a fin de evitar este tipo de incidencias durante la temporada de estiaje, para proteger la flora y fauna del estado.

Este jueves, personal operativo de esta secretaría, al mando del coordinador operativo de la región Centro, Renato Pila Pintor, realizaron medidas preventivas en zonas propensas a incendios dentro de la zona urbana de la ciudad de Chilpancingo, concretamente en la Colonia Los Manantiales.

El titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, ha solicitado a los ayuntamientos del estado su intervención para estar atentos de cualquier situación que sea factor de riesgo para la población, que ante la llegada de la temporada de incendios forestales, es necesario prevenir las zonas que han sido declaradas como zona de desastre.

A partir del mes de febrero, personal de Protección Civil estará trabajando en acciones preventivas para evitar que los incendios forestales se propaguen sin control, especialmente en las zonas rurales y urbanas, que pudieran poner en un riesgo latente a la población guerrerense.

Cabe señalar que en la actividad realizada este jueves en la colonia los Manantiales, se trabajó en conjunto con elementos de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Chilpancingo.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES