14 C
New York
viernes, abril 12, 2024

Actividades de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama en IMSS Guerrero

Realiza HGZ/UMF No. 4 de IMSS Guerrero actividades en Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero apuesta por la detección y atención temprana del cáncer de mama, por lo que, durante todo octubre, en el Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar (HGZ/UMF) No. 4, en Iguala, se realizan diversas actividades para este propósito.

La unidad médica realizó una Feria de salud “Sensibilización sobre el cáncer de mama”, donde se realizaron diversas actividades como: Medicina Preventiva, Planificación Familiar, Nutrición, Trabajo Social y con personal de Promoción de la salud.

El director del HGZ/UMF No. 4, Rogelio Efrén Peñaloza Guzmán, explicó que todos los días del mes se llevará a cabo un perifoneo informativo, así como entrega de trípticos y folletos en salas de espera y explanada del hospital.

Además de pláticas de concientización sobre la exploración mamaria en salas de espera, donde además se responden preguntas de dudas que tantas las derechohabientes o usuarias.

El médico mencionó que el IMSS cuenta con personal de Enfermería capacitado para enseñar la Técnica de Autoexploración Mamaria a las mujeres de 20 años y más; y realizar la exploración clínica de mama a partir de los 25 años.

Agregó que al acudir a los Módulos PrevenIMSS para la exploración clínica, las pacientes también pueden recibir el chequeo preventivo como toma de glucosa, peso, talla, así como revisión de la Cartilla Nacional de Salud, por lo que invitó acudir a realizarse las acciones de salud.

Durante octubre, Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama, en todas las unidades médicas del IMSS se realizan diversas acciones informativas, de detección y prevención oportuna de esta enfermedad.

Leer: Suma IMSS más de 12 mil detecciones de cáncer de mama

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES