8.1 C
New York
martes, febrero 27, 2024

«Actualización de Médicos del IMSS Guerrero en Atención del Dengue»

Refuerzan médicos del IMSS Guerrero conocimientos en atención del dengue

  • La capacitación va dirigida a médicos familiares, urgenciólogos, pediatras y residentes.
  • En casa, continuar con acciones de limpieza como medida preventiva de la reproducción del mosquito transmisor. 

Ante la contingencia que se generó por el paso del huracán Otis en Guerrero, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad reforzó acciones de atención a través de una capacitación al personal que brinda atención a pacientes pediátricos con dengue, permitiendo identificar datos de alarma y manejo oportuno para evitar complicaciones.

Brenda Gisela Martínez Fuentes, médica pediatra del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, resaltó la importancia de esta capacitación debido a la reproducción del mosquito transmisor de esta enfermedad. 

Leer:     IMSS Guerrero Intensifica Atención Médica Preventiva

En dicha plática se abordó el diagnóstico, clasificación y tratamiento, así como algunas de las complicaciones que se presentan en el desarrollo de la enfermedad, y se plantearon los momentos de oportunidad para mejorar el manejo de dengue en los pacientes pediátricos.

La doctora indicó que, en la capacitación, realizada en el auditorio Edmundo Miranda Lluck del HGR No. 1, se plantearon los momentos de oportunidad para mejorar el manejo de dengue en las y los pacientes pediátricos. 

“Con el desastre natural por el huracán Otis, se incrementaron los casos de dicha patología y con esto incrementar el riesgo para nuestra población pediátrica, teniendo como objetivo el diagnostico, clasificación, así como la identificación de datos de alarma, manejo y traslado oportuno”, explicó la pediatra. 

Este tema fue dirigido a médicos familiares, urgenciólogos, pediatras, residentes, los cuales tienen contacto con dichos pacientes.

Agregó que, en sus casas, la población debe participar en la prevención del dengue, con la limpieza integral y el cuidado del agua, para evitar la reproducción de los mosquitos.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES