14.9 C
New York
miércoles, abril 17, 2024

Afganos en Pakistán deben abandonar el país si están en situación irregular

Pakistán Ordena la Salida de Afganos en Situación Irregular antes del 1 de Noviembre

El gobierno de Pakistán ha anunciado que los cientos de miles de afganos que viven en situación irregular en el país deberán abandonar el territorio antes del 1 de noviembre de este año o enfrentarán la deportación. Esta decisión se produce en medio de un aumento de ataques en Pakistán, que el gobierno atribuye a grupos operativos desde Afganistán, aunque esta acusación es negada por el gobierno talibán en Kabul.

Pakistán alberga a aproximadamente 1,3 millones de afganos registrados como refugiados, y otros 880,000 tienen un estatus legal de residencia, según datos de la ONU. Sin embargo, el ministro del Interior de Pakistán, Sarfraz Bugti, estima que alrededor de 1,7 millones de afganos viven en el país de manera irregular.

Leer: Misión de la ONU Visita Nagorno Karabaj Después de 30 Años

La fecha límite para que los inmigrantes y extranjeros en situación irregular abandonen Pakistán es el 1 de noviembre, según el anuncio de Bugti. De lo contrario, las agencias de seguridad de las provincias y el gobierno federal serán movilizadas para deportarlos.

La embajada de Afganistán en Pakistán informó que más de 1,000 ciudadanos afganos han sido arrestados en las últimas dos semanas en Pakistán, y que la mitad de ellos tenían un estatus migratorio en regla.

Además, a partir de noviembre, los afganos solo podrán ingresar a Pakistán con una visa o un pasaporte, poniendo fin a décadas de permitir el uso del documento de identidad como título de viaje. Desde la toma de poder de los talibanes en Afganistán en agosto de 2021, se estima que alrededor de 600,000 afganos han huido hacia Pakistán.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES