21.2 C
New York
viernes, mayo 24, 2024

Misión de la ONU Visita Nagorno Karabaj Después de 30 Años

Misión de la ONU Visita Nagorno Karabaj Después de 30 Años

Una misión de la ONU ha llegado a Nagorno Karabaj, marcando la primera visita de la organización a la región en tres décadas. Esta misión, anunciada por Azerbaiyán, tiene como objetivo principal evaluar las necesidades humanitarias en la zona, que ha sido afectada por conflictos y desplazamientos masivos de población.

Más de 100,000 personas han abandonado la región de Nagorno Karabaj y se han refugiado en Armenia después de la exitosa ofensiva militar de Azerbaiyán. Esta ofensiva llevó a la disolución de la república separatista y tuvo un impacto significativo en la población armenia de la región.

Nagorno Karabaj, que tiene una mayoría de población armenia y es de confesión cristiana, se separó de Azerbaiyán, donde predomina la religión musulmana, durante la desintegración de la Unión Soviética. Desde entonces, ha habido conflictos intermitentes y dos guerras importantes, la última de las cuales ocurrió a finales de 2020 y resultó en la pérdida de territorios para Armenia.

Leer: Costa Rica Investiga Supuestas Negociaciones con Narcos

La ofensiva militar de Azerbaiyán para recuperar el control de Nagorno Karabaj provocó la muerte de aproximadamente 600 personas y causó bajas significativas en ambos lados del conflicto, con alrededor de 200 soldados fallecidos de cada parte.

La llegada de esta misión de la ONU a Nagorno Karabaj es un desarrollo importante en los esfuerzos por abordar las necesidades humanitarias en la región y contribuir a la estabilidad y la resolución de conflictos en curso.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES