22.4 C
New York
lunes, julio 22, 2024

Inaugura Aidé Ibarez reunión de vinculación y alienta a jefes jurisdiccionales

Inaugura Aidé Ibarez reunión de vinculación y alienta a jefes jurisdiccionales al trabajo conjunto para mejorar indicadores

Chilpancingo, Gro., 06 de julio del 2023.- La titular de la Secretaría de Salud en Guerrero, Aidé Ibarez Castro, presidió e inauguró las actividades de la Primera Reunión Ejecutiva de Vinculación, organizada por la subsecretaría de Prevención y Control de Enfermedades, y dirigida a jefas y jefes jurisdiccionales y responsables de programa.

La secretaria de Salud dio un mensaje a los asistentes, y los animó a trabajar de manera conjunta y a cumplir con lo que establecen las normas del sistema de salud para favorecer a la población más desprotegida.

Ibarez Castro, los invitó a apoyarse de los instrumentos comunitarios, puesto que su participación es esencial para sostener la acción en materia de promoción de la salud.

Además, los exhortó a establecer las estrategias necesarias para impulsar los programas de atención prioritaria como son: La salud materna, el cáncer de la mujer, la planificación familiar, la salud mental y las adicciones, la prevención del dengue y la atención de la tuberculosis.

Recordó que el 82 por ciento de la población total del estado, no cuenta con seguridad social, ante esto llamó a las y los jefes jurisdiccionales a ser vigilantes de las condiciones en las que se encuentran las unidades de salud y la atención que se brinda en las mismas.

Al respecto dijo que, como representante de la Secretaría de Salud, se mantiene atenta y vigilante para atender las recomendaciones y solicitudes que la población manifiesta en los recorridos que constantemente realiza por el estado.

Además de que realiza las gestiones correspondientes para dar solución a las deficiencias en la búsqueda de brindar servicios de calidad.

Prevención

Por su parte el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Jesús Ulises Adame Reyna y coordinador del evento explicó que la finalidad de convocar a los jefes jurisdiccionales es con el objetivo de establecer estrategias de impacto en los indicadores de cada programa de la Secretaría de Salud, para cumplir con las metas establecidas a nivel federal en materia de atención y control de enfermedades.

En este encuentro estuvo acompañada del comisionado Estatal de la COPRISEG, Fausto Eduardo Olivares Huerta, y asistieron el director de Medicina Preventiva, Rufino Silva Domínguez y el director de Servicios de Salud de Guerrero, Raúl López Roque, así como encargados de componentes y jefes de departamento.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES