19.4 C
New York
viernes, mayo 24, 2024

Alerta de Lluvias Fuertes en Chiapas y Oaxaca

Condiciones Meteorológicas en México: Lluvias, Vientos y Cambios de Temperatura en Diversas Regiones

En las próximas horas, México experimentará condiciones meteorológicas diversas en diferentes regiones del país. Se pronostican lluvias intensas, rachas de viento y cambios de temperatura en varias áreas. A continuación, se detallan las previsiones:

Lluvias Fuertes: Para la noche de hoy y la madrugada de mañana, se esperan lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas y Oaxaca. También se pronostican lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Guerrero y Veracruz, así como intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Hidalgo, Puebla y Tabasco. Además, habrá lluvias aisladas en Tlaxcala.

Viento y Torbellinos: Se prevé viento con rachas de 60 a 70 km/h y condiciones para la formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Lluvias en Otras Regiones: Las condiciones meteorológicas también implican lluvias fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, debido a un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán.

Más Lluvias y Viento: Canales de baja presión se extenderán en varias regiones del país, generando lluvias fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa. Se esperan chubascos en Ciudad de México, Durango, Estado de México y Morelos, además de lluvias aisladas en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Frente Frío y Vientos en el Norte: El frente frío número 6 en el noroeste de México, junto con una línea seca en el norte de Coahuila, provocará lluvias aisladas en Baja California Sur, Chihuahua y Sonora, con rachas de viento de 60 a 70 km/h y tolvaneras en algunas zonas.

 Leer:            Guerrero Intensifica Medidas Preventivas

Cambios de Temperatura: La masa de aire frío asociada al frente número 6 refrescará las temperaturas en Chihuahua y Sonora, con mínimas de 0 a 5 grados Celsius en algunas sierras. En contraste, el ambiente será caluroso a muy caluroso en gran parte del país.

Estas condiciones meteorológicas se deben a la interacción de varios sistemas atmosféricos, como canales de baja presión, ondas tropicales y frentes fríos. Se recomienda a la población estar atenta a las indicaciones de las autoridades y tomar precauciones ante las lluvias y vientos, que podrían causar deslaves, desbordamientos e inundaciones en algunas áreas. Además, se debe considerar el cambio en las temperaturas al planificar actividades al aire libre.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES