12.7 C
New York
lunes, mayo 20, 2024

Guerrero Intensifica Medidas Preventivas Ante Cercanía de Depresión Tropical 16-E

Guerrero Intensifica Medidas Preventivas Ante Cercanía de Depresión Tropical 16-E

El Sistema de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado de Guerrero (SGIRPCGRO) ha incrementado sus medidas preventivas en preparación para la cercanía de la Depresión Tropical 16-E. Estas acciones se están llevando a cabo siguiendo las indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y tienen como objetivo salvaguardar la seguridad de la población y sus bienes.

En la región de Costa Grande, donde se prevé que la Depresión Tropical 16-E toque tierra, el personal operativo del SGIRPCGRO ha intensificado los recorridos preventivos. Estos recorridos son liderados por el subsecretario de Prevención y Reducción de Riesgos, Ricardo Ramírez Ibarra, en colaboración con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y autoridades de protección civil de los municipios costeros.

El propósito principal de estos recorridos es identificar las zonas de mayor riesgo, lo que permitirá tomar las medidas preventivas necesarias para evitar incidentes que puedan poner en peligro la integridad física de la población.

Además, como parte de las acciones para proteger a la población, el personal de protección civil del estado está realizando recorridos en zonas de riesgo, ríos y arroyos en los municipios de Atoyac y Benito Juárez (San Jerónimo). Estos esfuerzos se han sumado a través de la colaboración de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de protección civil de los mencionados municipios.

La coordinación de estas medidas preventivas busca garantizar que la población esté preparada y segura ante la presencia del ciclón tropical en las costas de Guerrero. El SGIRPCGRO reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad y continúa trabajando para minimizar los riesgos asociados a eventos climáticos adversos en la región.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES