22 C
New York
martes, junio 25, 2024

«Alerta de Tsunami en Filipinas Después de un Potente Terremoto»

«Alerta de Tsunami en Filipinas Después de un Potente Terremoto»

Un terremoto de magnitud preliminar de 7,6, registrado frente a las costas del sur de Filipinas, generó una alerta de tsunami y órdenes de evacuación para la isla de Mindanao. El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió avisos para Filipinas, Indonesia, Palaos y Malasia, mientras que Japón activó alertas para su costa del Pacífico occidental.

El sismo ocurrió a las 22:37 hora local, a una profundidad de 32 kilómetros, provocando la respuesta inmediata de las autoridades. La Agencia Meteorológica de Japón emitió alertas para la costa del Pacífico occidental del país, y el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico advirtió sobre posibles olas de tsunami en varias regiones.

Ante la amenaza, una agencia gubernamental filipina instó a los residentes de las provincias de Surigao del Sur y Davao Oriental, en las costas orientales de Mindanao, a evacuar de inmediato hacia terrenos más altos o alejarse tierra adentro para garantizar su seguridad.

Las autoridades están monitoreando de cerca la situación y brindando orientación a la población afectada, destacando la importancia de la precaución y la preparación ante posibles eventos sísmicos y tsunamis.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES