22.4 C
New York
lunes, julio 22, 2024

Audel Urbina presenta libro: «AFROMEXICANOS Perspectiva de un negro»

Después de la presentación del libro «AFROMEXICANOS Perspectiva de un negro», Audel Urbina Serrano, dirigente de la Asociación Negro A.C, concedió una entrevista en la que abordó diversos temas relacionados con la situación de los Afromexicanos en México.

En la entrevista, Urbina Serrano destacó la importancia de reconocer la deuda histórica que las autoridades tienen con la comunidad Afromexicana y la existencia de la discriminación en la sociedad, a veces incluso manifestada a través de chistes. Expresó su deseo de que los Afromexicanos se reconozcan a sí mismos como parte de esta comunidad y se sientan orgullosos de ello, instándolos a no sentir vergüenza y a unirse a la lucha por sus derechos.

El líder de la Asociación Negro A.C. subrayó que esta lucha se centra en tres aspectos: institucional, social y personal de los Afromexicanos. Reconoció el trabajo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y su gobierno participativo, destacando la necesidad de trabajar en conjunto para el desarrollo de las comunidades Afromexicanas.

Leer: Un Honor Representar a la Asociación Negro A.C en Decisión Histórica»: Audel Urbina Serrano

En relación con su libro, Urbina Serrano mencionó que narra el avance de la cuarta transformación en el tema de los Afromexicanos y enfatizó que no es lo mismo comenzar desde cero. Señaló que el aspecto político y electoral es fundamental y que es imperativo que los Afromexicanos participen en la toma de decisiones y busquen espacios públicos y representación popular.

Audel Urbina Serrano también hizo un llamado al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos para que considere a Acapulco, así como a toda la región Afromexicana, en sus políticas y reconocimientos. Destacó que Acapulco tiene una población significativa de Afromexicanos y que esta región merece una atención especial.

Finalmente, informó que su libro «AFROMEXICANOS PERSPECTIVA DE UN NEGRO» está en proceso de comercialización y que pronto proporcionará más información a través de sus redes sociales para que esté al alcance del público interesado.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES