26.3 C
New York
jueves, mayo 23, 2024

Aumenta Venta de Armas en Georgia por Temor a Invasión Rusa

Aumenta la Venta de Armas a Civiles en Georgia por Temor a una Nueva Invasión Rusa

Por Juan Román Mariche

Desde el inicio de la guerra en Ucrania, la venta de armas personales a civiles en Georgia ha experimentado un constante aumento. Aunque no existen cifras oficiales, los distribuidores creen que esta fuerte demanda es una respuesta emocional al temor persistente de una nueva agresión rusa.

«La gente parece tener miedo de que los rusos regresen, por lo que supuestamente están comprando armas para protegerse a sí mismos y a sus familias», comenta Alexander Lujava, fundador de Excalibur Company.

Preocupante para las autoridades

Incluso personas que nunca habían tenido un arma en sus manos están comenzando a visitar tiendas especializadas. Esta situación preocupa a las autoridades. En agosto, el parlamento aprobó una enmienda destinada a fortalecer el control de armas de fuego.

«Los individuos deben proporcionar el rifle de caza que poseen para que se pueda realizar un simulacro de tiro especial con el fin de adquirir datos balísticos», explica Imeda Makasarashvili, de la Agencia de Servicios del Ministerio del Interior. «Este cambio se ha implementado para aumentar la prevención del delito e introducir procedimientos de control de armas más rigurosos».

Los entusiastas más apasionados se oponen a estas medidas, argumentando que las inspecciones perjudicarán a las armas costosas y representarán un problema para la seguridad de los propios inspectores.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES