19.1 C
New York
jueves, abril 25, 2024

«Biden Exige a Netanyahu Más Ayuda Humanitaria para Gaza»

«Biden Exige a Netanyahu Más Ayuda Humanitaria para Gaza»

Durante su discurso del estado de la Unión ante el Congreso, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lanzó un llamado urgente al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para que permita de inmediato el ingreso de más ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. Biden instó a Israel a separar la ayuda humanitaria de las consideraciones políticas, asegurando que este aspecto no debe ser utilizado como moneda de cambio.

Enfatizando la necesidad de priorizar la protección de vidas inocentes, Biden destacó el papel liderado por Estados Unidos en los esfuerzos internacionales para aumentar la asistencia humanitaria en Gaza. Razón por la que que Biden Exige a Netanyahu Más Ayuda Humanitaria para Gaza. Anunció la iniciativa de habilitar un puerto temporal en la costa de Gaza mediante una misión de emergencia encabezada por el Ejército de Estados Unidos, evitando el despliegue de tropas en el terreno.

Leer: Joe Biden pide al Congreso aprobar 100.000 MDD para Ucrania e Israel

La ayuda, que se enviará desde Chipre, busca proporcionar alimentos, agua y medicinas esenciales. Biden reiteró la convicción de que la solución real para el conflicto reside en la creación de un Estado palestino. A pesar de las objeciones de Netanyahu, el presidente subrayó que esta es la única vía para garantizar la seguridad de Israel, permitiendo una convivencia pacífica y digna para los palestinos. Enfatizando su apoyo, Biden abogó por una solución de dos Estados y recordó su compromiso histórico con Israel durante tiempos de guerra.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES