17 C
New York
lunes, mayo 20, 2024

Joe Biden pide al Congreso aprobar 100.000 MDD para Ucrania e Israel

Joe Biden pide al Congreso aprobar presupuesto urgente con asistencia para Israel, Ucrania y seguridad fronteriza

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó al Congreso el viernes a aprobar una partida presupuestaria urgente de más de 100.000 millones de dólares que abarca una asistencia de 14.300 millones para Israel, así como un nuevo paquete de 61.400 millones para Ucrania.

El proyecto también incluye 13.600 millones destinados a diversas partidas para fortalecer la seguridad en la frontera con México, junto con otros 2.000 millones para mejorar la seguridad en la región del Indopacífico, entre otras asignaciones.

Leer: Biden en la ONU: «Ningún País Estará Seguro Si Ucrania Pierde la Guerra»

Jake Sullivan, consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, explicó en una conferencia con periodistas que esta solicitud se presenta en un momento de «inflexión» después de los «atroces ataques terroristas» perpetrados por Hamás en Israel y en medio de la continua lucha del pueblo ucraniano contra la agresión rusa.

Sullivan también enfatizó la necesidad de asistencia humanitaria para los «civiles afectados por el conflicto en Gaza, aquellos que no tienen ninguna conexión con Hamás y que están experimentando un gran sufrimiento».

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES