23.7 C
New York
sábado, mayo 25, 2024

«Biden urge a Netanyahu a un alto el fuego en Gaza»

«Biden urge a Netanyahu a un alto el fuego en Gaza»

Biden Insta a Netanyahu a un Alto el Fuego en Gaza y Advierte sobre el Apoyo de EE. UU.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha instado al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a lograr un «alto el fuego inmediato» en la Franja de Gaza, informó la Casa Blanca el jueves.

Durante su conversación telefónica, Biden advirtió a Netanyahu que el futuro apoyo de Estados Unidos a la guerra en Gaza dependerá de las acciones «concretas» que tome Israel para minimizar el daño a civiles y garantizar la seguridad de los trabajadores humanitarios.

La llamada entre ambos líderes marca su primer contacto directo desde el ataque del 1 de abril que acabó con la vida de siete cooperantes de World Central Kitchen (WCK), la ONG fundada por el chef español José Andrés.

Según la Casa Blanca, Biden pidió a Netanyahu que anuncie e implemente «una serie de pasos específicos, concretos y medibles para abordar el daño a civiles, el sufrimiento humanitario y la seguridad de los trabajadores de ayuda».

«Biden urge a Netanyahu a un alto el fuego en Gaza»

El presidente estadounidense enfatizó que la futura política de su gobierno con respecto a Gaza «dependerá» de las acciones que Israel tome para cumplir con esas peticiones y consideró «inaceptables» los ataques contra trabajadores humanitarios y la situación humanitaria en la Franja de Gaza, donde han muerto 33.000 personas.

Biden también destacó la importancia de un alto el fuego inmediato para estabilizar la situación humanitaria y proteger a los civiles inocentes, urgiendo a Netanyahu a permitir que sus negociadores concluyan un acuerdo sin demora para el retorno seguro de los rehenes.

Estas declaraciones de Biden representan un endurecimiento de tono, aunque su gobierno ha continuado brindando apoyo a Israel, incluso aprobando un nuevo paquete de armamento días después del ataque contra WCK.

Leer:  Reestructuración y Aumento en Defensa en Alemania

En la comunicación de la Casa Blanca, no se mencionó esta entrega de armas, centrándose en las amenazas de Irán a Israel, sobre las cuales Biden reafirmó el firme apoyo de Estados Unidos a Israel.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES