23.7 C
New York
sábado, mayo 25, 2024

«Reestructuración y Aumento en Defensa en Alemania»

«Reestructuración y Aumento en Defensa en Alemania»

Alemania Anuncia Reestructuración de las Fuerzas Armadas y Aumento de Presupuesto en Defensa

El ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, reveló este jueves (04.04.2024) una serie de reformas significativas en las Fuerzas Armadas (Bundeswehr), marcando una respuesta contundente a la invasión rusa en Ucrania. Entre los cambios destacados se incluye la creación de un nuevo comando central y una rama especializada en ciberseguridad.

Durante una conferencia de prensa en Berlín, Pistorius enfatizó la importancia de transmitir de manera creíble y veraz que Alemania es un territorio de la OTAN y que cualquier intento de ataque será enfrentado con determinación. Para respaldar esta postura, anunció que la Bundeswehr requerirá 6.500 millones de euros adicionales en el presupuesto de 2025.

La reestructuración también contempla la consolidación de dos comandos separados para despliegues nacionales y extranjeros en un solo comando central, con el objetivo de proporcionar a la OTAN un único punto de contacto. Además, se establecerá una rama dedicada al ciberespacio para abordar amenazas híbridas, como las campañas de desinformación.

Leer:  La OTAN Afirma: Europa y Estados Unidos Son Más Fuertes Juntos

Estas reformas se producen después de un compromiso por parte del canciller Olaf Scholz de modernizar el ejército alemán y aumentar el gasto en defensa para cumplir con el objetivo de la OTAN de destinar el 2% del producto interno bruto a la defensa nacional.

A pesar de las discusiones sobre una posible reintroducción del servicio militar en Alemania en respuesta a la situación en Ucrania, Pistorius no hizo ningún anuncio al respecto. Sin embargo, señaló que se presentará un documento con varios modelos posibles a finales de este mes para su consideración.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES