14.9 C
New York
miércoles, abril 17, 2024

Conmemora el IMSS el Día del Personal Terapista Físico, Ocupacional y Fonoaudiólogo.

En la Unidad de Medicina Familiar No. 29 laboran cuatro terapistas físicos, quienes otorgan esta atención a la población derechohabiente.

A través de la atención ambulatoria de rehabilitación, de terapeutas físicos y ocupacionales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero contribuye a mejorar la calidad de vida de pacientes con diagnósticos de lesiones en el cuerpo.

La terapista físico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 29, Margarita Nava de la Cruz, explicó que la terapia física es un servicio que se otorga en conjunto con Medicina Familiar, pues es el médico de consultorio quien determinará si la o el paciente requiere atención de este servicio.

En la conmemoración del Día del Personal Terapista Físico, Ocupacional y Fonoaudiólogo, este 05 de julio, explicó que las terapias rehabilitadoras previenen o atiende una discapacidad física y facilita la reincorporación temprana a su entorno social tras la enfermedad o accidente.

“Hace independiente al paciente, que recupera sus funciones; porque trae una lesión y ésta se tiene que tratar dependiendo de qué diagnóstico traiga”, expresó la terapista física.

Agregó que los principales diagnósticos son por lumbalgia, factura de tobillo, fractura de fémur, síndrome doloroso del manguito rotador, este último por mantener el brazo en la misma posición durante períodos de tiempo largos.

Nava de la Cruz destacó que para el Instituto lo más importante es la reincorporación 100% saludable del paciente, por lo que es necesario seguir las instrucciones de las y los terapistas y culminar los tratamientos que son indispensables para lograrlo.

El servicio se realiza en unidades médicas donde existan servicios de Medicina Física y Rehabilitación en los tres niveles de atención. Horario: Turno matutino 08:00 a 14:00 horas, turno vespertino 14:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes en días hábiles IMSS, agregó la terapista.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES