14 C
New York
viernes, abril 12, 2024

Conoce la diferencia entre refrigerador y frigobar

Meta descripción: Si no sabes cuál es la diferencia entre refrigerador y frigobar, aquí lo conocerás para que hagas la mejor elección para tu hogar.

¿Cuál es la diferencia entre refrigerador y frigobar? 

Si quieres comprar un equipo de refrigeración, quizá te estés preguntado la diferencia entre refrigerador y frigobar para saber cuál te conviene más. Tener esta duda es completamente normal, ya que son electrodomésticos similares.

La diferencia entre refrigerador y frigobar es, en esencia, su tamaño. El primero tiene mayor capacidad, por lo que es más alto y ancho. El segundo es compacto, lo que lo hace ideal para espacios reducidos.

Fuente: Freepik

¿Cómo funciona un frigobar o refrigerador?

En el funcionamiento no hay diferencia entre frigobar y refrigerador. Ambos se componen de un compresor, condensador, evaporador, tubo capilar y termostato.

Funcionan a través de un proceso de evaporación, en el que el refrigerante en su interior pasa de estado líquido a gaseoso. Durante este proceso, se enfría el área circundante y se consigue el efecto deseado de refrigeración.

Claves para elegir un refrigerador o frigobar

Ahora que conoces las diferencias entre ambos electrodomésticos, quizá necesites algunos tips para comprar un refrigerador o frigobar para tu hogar. Conoce los puntos que debes tomar en cuenta.

1. Considera tu espacio o el diseño de tu cocina

Un refrigerador o frigobar debe hacer un buen uso del espacio que tienes disponible. Si es pequeño y tienes pocos alimentos qué guardar, el frigobar puede ser tu mejor opción. Pero si dispones de un mayor espacio, lo mejor puede ser un refrigerador.

Cualquiera que sea el caso, es recomendable medir el ancho, alto y profundidad del espacio donde lo instalarás. También debes considerar el espacio necesario para abrir puertas y cajones con facilidad.

2. Elige el estilo y la configuración del refrigerador

Con el frigobar, al ser pequeño, no tendrás que preocuparte por este tema. Pero si escoges un refrigerador, tienes que decidir si compras uno de puerta francesa, de lado a lado, o con congelador superior e inferior.

Fuente: Freepik

De puerta francesa: en estos se ubican los alimentos refrigerados a la altura de los ojos y los del congelador debajo. Suelen ser una opción de gama alta porque tienen la mayoría de las funciones como dispensadores de agua, fabricadores de hielo y enfriamiento dual; además de almacenamiento especializado como estantes deslizables para artículos más altos y cajones personalizables; y claro, un amplio espacio para artículos más anchos como platos y cajas de pizza.

De dos puertas verticales: son los que colocan el congelador a la izquierda y el refrigerador a la derecha. El acceso a ambos lados es muy fácil y cuentan con casi las mismas características que los refrigeradores de puerta francesa. Disponen de cajones para frutas y verduras con control de humedad, almacenamiento especializado como caddies de latas, fabricador de hielo que ahorra espacio y más.

Con congelador superior e inferior: los electrodomésticos de este tipo suelen tener características más sencillas y son más pequeños que los modelos de puertas francesas y de dos puertas verticales. De alguna manera, son similares a los frigobares porque tienen anchos más finos para espacios reducidos.

3. Busca un modelo con las funciones que usarás

Antes de comprar un refrigerador, piensa en las funciones que más utilizarás. Algunas de las más importantes son: dispensadores de agua y hielo; Dual Cooling, un sistema de refrigeración dedicado que garantiza que los alimentos frescos y congelados se almacenan en el entorno adecuado; y estantes deslizables para acomodar artículos altos, compartimentos ajustables en la puerta. Selecciona el modelo que te brinde más comodidad y funciones ajustadas a tus necesidades.

Fuente: Unsplash

¿Me conviene un frigobar o refrigerador?

Elegir uno dependerá de tus necesidades. Debes evaluar, en principio, de qué espacio dispones para su colocación, pues esta es la principal diferencia entre ambos electrodomésticos.

Una vez que tengas esta respuesta podrás determinar qué modelo te ofrecerá más beneficios. Considera también los puntos anteriores para que hagas una compra más consciente e informada ahora que conoces la diferencia entre refrigerador y frigobar.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES