21.2 C
New York
viernes, mayo 24, 2024

«Conquistando paz, desarrollo y bienestar: Evelyn Salgado»

“Trabajo, coordinación y sin corrupción, conquistaremos la paz, el desarrollo y bienestar de los guerrerenses”: Evelyn Salgado

*La gobernadora colocó la primera piedra de las instalaciones de la Coordinación Estatal de la GN en Guerrero

*Reconoce la titular del Ejecutivo estatal apoyo y respaldo de la Guardia Nacional para mejorar seguridad en Guerrero

*” Trabajo, coordinación y sin corrupción, conquistaremos la paz, el desarrollo y bienestar de los guerrerenses”: Evelyn Salgado

*Más de 4 mil 100 efectivos de la Guardia Nacional apoyan los trabajos de seguridad en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 20 de julio del 2023. – La gobernadora Evelyn Salgado Pineda colocó la primera piedra del inicio a la construcción de las instalaciones de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Guerrero que representa un monto de inversión superior a los 450 millones de pesos, para consolidar la infraestructura de esta institución y fortalecer las condiciones de paz y seguridad de las y los guerrerenses.

En su mensaje, la mandataria estatal reconoció el apoyo y acompañamiento de la Guardia Nacional en la estrategia de seguridad en Guerrero y puntualizó que esta institución se ha logrado posicionar como una corporación efectiva, recibiendo la confianza del pueblo de Guerrero y de México por la correcta actuación en beneficio de los pueblos.

Además, la titular del Poder Ejecutivo en Guerrero, subrayó que la Guardia Nacional al igual que las fuerzas armadas son una pieza clave para territorializar la estrategia de seguridad y de construcción de paz, delineada por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Estrategia

“Desde un inicio hemos impulsado esta estrategia para combatir las causas que originan la violencia; la coordinación, diálogo absoluto y permanente, entre todas las instituciones, es la clave de la pacificación para Guerrero y para México”, afirmó la gobernadora.

La mandataria estatal estuvo acompañada por mandos de militares y navales, así como por el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Guerrero, Andrés Ramírez Xochicalli, así como de integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, de manera simbólica colocó la primera piedra de la obra que concluirá en abril del 2024.

En una superficie de 10 hectáreas de un predio donado por el gobierno del estado en las inmediaciones del Parque Industrial El Ocotito, será construida la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Guerrero que integrará la edificación de más de 40 edificios, dos comandancias, con una inversión de más de 450 millones de pesos.

Además, tendrá alojamiento con capacidad de 773 elementos, dos comedores, estacionamiento para 248 vehículos, dos edificios para atención médica, tres plantas tratadoras de aguas residuales, cuatro aulas académicas, así como depósitos de armamento, informes, áreas deportivas y un helipuerto, generando más de 600 empleos en su proceso de construcción.

Efectivos de la Guardia Nacional

En Guerrero, dijo el Coordinador Estatal, Andrés Ramírez, la fuerza de seguridad de la Guardia Nacional dispone en Guerrero de 4 mil 100 efectivos, mientras que en infraestructura en todo el estado se han construido 13 compañías, mientras que en construcción se encuentra la coordinación estatal, tres coordinaciones de batallón y siete compañías, además, se tienen proyectadas una coordinación y seis compañías.

Asistieron al evento el comandante de la Novena Región Militar, Ricardo Flores González; la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Yanelly Hernández Martínez; la Presidenta de la JUCOPO, Yoloczin Domínguez Serna; la Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón; el Comandante de la 35 Zona Militar, Enrique Martínez López, entre otros funcionarios, así como mandos de SEDENA, Marina, oficiales y tropa de las fuerzas armadas.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES