23.7 C
New York
sábado, mayo 25, 2024

Fortalecimiento del Sistema de Planeación Territorial en Guerrero

SEDATU y Gobierno de Guerrero fortalecen el Sistema de Planeación Territorial Estatal

Chilpancingo, Gro., 02 de agosto de 2023.- La secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Daniel Fajardo Ortiz, sostuvieron una reunión para afinar detalles de la firma de un convenio de colaboración que integrará a Guerrero al Sistema de Información Territorial y Urbano (SITU).

En el encuentro, también se abordaron las capacitaciones en los planes de desarrollo urbano, siguiendo el Sistema de Ciudades de Guerrero. Se destacó que el gobierno estatal atiende actualmente ocho ciudades en el ejercicio de 2023 y se gestiona la atención de las 10 restantes, priorizando los Planes Municipales de Desarrollo Urbano (PMDU).

La funcionaria estatal resaltó el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y subrayó que se están llevando a cabo trabajos históricos de desarrollo urbano y ordenamiento territorial en Guerrero, después de muchos años de abandono.

En la reunión también participaron Álvaro Lomelí Covarrubias, coordinador general de Desarrollo Metropolitano y Movilidad; Francisco Aguilar García, director general de Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda; Edgar Buenrostro Salazar, director de Operación Urbana; Omar Areizaga Gutiérrez, director de Planeación y Ordenamiento Metropolitano; Marcos Tuyub Poot, director de Gobernanza y Vinculación Metropolitana, así como Oscar Hernández Fuentes, director de Costos, Presupuestos, Licitaciones y Contratos de la SDUOPOT.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES