23.7 C
New York
sábado, mayo 25, 2024

Control general del 70% y liquidación del 50% de incendios en Acapulco

Acapulco, Gro., 27 de abril de 2024.- De manera global, hay un control del 70 por ciento y una liquidación del 50 por ciento de los incendios que se registran en el municipio de Acapulco, informaron autoridades de los tres órdenes de gobierno, que forman parte del Sistema de Comando de Control de Incidentes. En el reporte vespertino, representantes de diversas instituciones, dieron a conocer que, en estas tareas, participan 360 elementos de las distintas dependencias y se tiene un reporte de afectación de 295 hectáreas del parque nacional El Veladero.

Como parte de los trabajos coordinados, se informó de manera pormenorizada que en el caso del incendio de la colonia Generación 2000, hay un avance de control del 95 por ciento; mientras que los registrados en las colonias Olímpica y María de la O, fueron sofocados en su totalidad. El único que se encuentra con actividad importante, es el ubicado en Carabalí y actualmente está controlado al 50 por ciento; al respecto, las autoridades señalaron que no hay peligro para la población.

También se dio a conocer que se prevé que mañana llegue el helicóptero con helibalde, perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para coadyuvar a las tareas de sofocación de los incendios que aún se mantienen activos, de manera especial en el localizado en el Carabalí. Cabe destacar que esto fue gestionado por parte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Animales en peligro

En este reporte se dio a conocer que, como parte de las tareas, se realizó el rescate de 5 animales que se encontraban en la zona de peligro y los cuales, ya fueron canalizados para que fueran atendidos. Se trata de 4 serpientes y un tigrillo.

En estas tareas conjuntas, participan personal de la Conafor, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Sedena, la Secretaría de Marina, del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado, Protección Civil municipal, entre otros.

Estuvieron presentes en este informe, el director general de Atención a Emergencias y Desastres de Protección Civil estatal, Jesús Noyola Rocha; el coordinador regional en Acapulco de Protección Civil estatal, Lorenzo Rosas; el representante de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Juan Manuel Arce Ortega; el secretario general del Ayuntamiento de Acapulco, Juan José Ayala Villaseñor; el representante de la Conafor, Eder Camilo Castro; el director de Bomberos de Acapulco, Raúl Noyola; el coordinador general de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Efrén Valdés; el representante de la Sedena, César Fidel Jiménez y el representante de la Semar, Luis Enrique Baños.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES