19.1 C
New York
jueves, abril 25, 2024

Crece confianza y buenas expectativas el turismo en Guerrero

Acapulco, Gro., 03 de febrero de 2024.- El trabajo constante de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en la reconstrucción, limpieza y el relanzamiento de Acapulco tras la devastación de Otis, ha generado buenas expectativas para el sector turístico al crecer la confianza y preferencia de los turistas en los destinos que ofrece la entidad, con una proyección que estima alcanzar un repunte del 72 por ciento de ocupación hotelera en promedio durante el primer puente del año.

A partir de este sábado inicia el primer fin de semana largo de este 2024 y los destinos turísticos del “Hogar del Sol” han comenzado a recibir visitantes de acuerdo a los reportes oficiales de la Secretaría de Turismo estatal (SECTUR).

A nivel estatal se espera que la ocupación hotelera promedio repunte en un 72 por ciento, con una afluencia de 40 mil visitantes que dejarán un derrama económica de más de 265 millones de pesos.

De acuerdo con las proyecciones para Ixtapa se estima una ocupación hotelera promedio del 74 por ciento con una afluencia de 11 mil visitantes y una derrama económica de 100 millones de pesos. Mientras que en el caso del Pueblo Mágico Zihuatanejo se espera una ocupación hotelera promedio del 60 por ciento con una afluencia de 7 mil visitantes y una derrama económica de 33 millones de pesos.

Otro de los pueblos mágicos que ofrece Guerrero es la ciudad platería de Taxco de Alarcón, sector que espera recibir una ocupación hotelera promedio del 65 por ciento con una afluencia de 4 mil visitantes y una derrama económica de 14 millones de pesos.

En tanto, para el puerto de Acapulco, tras los intensos esfuerzos que ha realizado la gobernadora Evelyn Salgado en su reconstrucción y limpieza, a la fecha se han logrado restablecer, de acuerdo con una muestra estadística en base, un total de 6,535 habitaciones, por lo que se estima una ocupación hotelera promedio del 73 por ciento con una afluencia de 18 mil visitantes y una derrama económica superior a los 118 millones de pesos

Es de destacarse que este fin de semana en Acapulco se retoma el segmento de turismo de reuniones, con el Congreso de la Asociación Nacional de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies, en la zona Diamante en Expo Mundo Imperial. En ese sentido, Guerrero ya está listo para la realización de la edición 31 del Abierto Mexicano de Tenis 2024, a celebrarse del 26 de febrero al 2 de marzo, del presente año.

Las políticas en materia de turismo del gobierno que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, contribuyen a la reactivación del turismo que es la principal actividad económica del estado.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES