23.7 C
New York
sábado, mayo 25, 2024

Cuarta Transformación busca bienestar del pueblo: Félix Salgado

Cuarta Transformación busca bienestar del pueblo, remarca Félix Salgado en Chilpancingo

*Destaca la participación de jóvenes y universitarios en la actividad política

** La educación es un derecho consagrado y no un privilegio, indica Arturo Pérez

Chilpancingo., abril de 2024.-El candidato de Morena a senador de la República, Félix Salgado Macedonio, enfatizó en la capital del estado que la Cuarta Transformación busca el bienestar del pueblo y que en los primeros 6 años se ha avanzado, pero se requieren otros 6 para que cuadre, lo que se logrará con la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo.

“¿Qué quiere la Cuarta Transformación? que la gente pobre dejar de ser pobre, y que viva bien, que tenga bienestar, que coma, que vista, que calce, que sus hijos vayan a la escuela, por eso las becas, el apoyo al campo, para eso Sembrando vida, para eso Jóvenes construyendo el futuro, esas son las reformas que tenemos que trabajar para que haya bienestar en el país, por lo tanto, no hemos terminado”, expresó.

El candidato visitó este miércoles el Barrio de Santa Cruz, acompañado por el candidato a senador suplente, Arturo Pérez Pérez, en donde recibió el apoyo de jóvenes y universitarios, de quienes resaltó su participación en el acto político, al ser partidario del relevo generacional.

Explicó que en las elecciones del 2 de junio se requiere el triunfo de los candidatos de Morena y los partidos aliados para tener mayoría calificada en las cámaras de Senadores y Diputados, como parte del Plan C, para aprobar las reformas necesarias y modificar las contrarreformas impulsadas por expresidentes del PRI y del PAN en beneficio de empresarios.

Felix Salgado

El senador con licencia recordó las luchas encabezadas por la izquierda en el país, en las que ha participado, que han abonado a la transformación y para que López Obrador llegara a la Presidencia. Dijo que es un honor luchar ahora para que México sea gobernado por primera vez por una mujer, que será Claudia Sheinbaum, quien dará continuidad a la transformación.

“La lucha sigue, no hay para cuándo termine, nadie les dijo que esto era pronto y que era rápido”, dijo a los presentes, a quienes llamó a estar atentos, a no dar marcha atrás y a no dejarse intimidar.

Félix Salgado mencionó lo dicho por el presidente López Obrador en su conferencia matutina, en donde consideró que hay intereses oscuros mezclados con la política para desestabilizar Guerrero, y resaltó que el pueblo es inteligente y lo sabe, y solo el pueblo organizado puede salvar el pueblo.

Consideró que la ultraderecha tiene los ojos puestos en Guerrero porque, de acuerdo con las encuestas, es donde López Obrador tiene mayor aceptación, con 86 por ciento. Dijo que esas encuestas los tiene motivados y orgullosos, pero se debe reforzar el trabajo casa por casa.

El candidato a senador suplente, Arturo Pérez, resaltó la participación de los jóvenes y universitarios, y recordó la asistencia de la candidata presidencial al Instituto Politécnico Nacional en donde fue ovacionada por los estudiantes, lo que refleja que las cosas se han hecho bien.

Recordó que por el contrario la candidata del PRIAN acudió a una universidad privada, en donde recibió reproches por los agravios que han recibido los jóvenes en el país, y le expresaron que no se olvida el 68, el 71 ni los 43.

Constitución 

Dijo que la educación es un derecho consagrado en la Constitución y que no se trata de un privilegio, pero el neoliberalismo ha socavado las instituciones públicas y ahora la gente piensa que estudiar es un privilegio, cuando debe ser un derecho validado.

Resaltó que para no dar marcha atrás el 2 de junio tiene que triunfar Claudia Sheinbaum Pardo, por lo que llamó a luchar porque los conservadores se aferran al poder y quieren regresar.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES