18.6 C
New York
sábado, abril 20, 2024

Da gobernadora Evelyn Salgado el Grito de Independencia en la Casa del Pueblo con miles de guerrerenses

Da gobernadora Evelyn Salgado el Grito de Independencia en la Casa del Pueblo con miles de guerrerenses

*Con gran fiesta mexicana celebran el 213 aniversario de la Independencia de México en Guerrero

*¡Vivan los pueblos indígenas y afromexicanos, la justicia, la paz y la libertad! Exclama Evelyn Salgado en la arenga oficial

Chilpancingo, Gro., 15 de septiembre del 2023.- Con una gran fiesta mexicana, en la Casa del Pueblo, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda pronunció el tradicional Grito de Independencia con miles de guerrerenses para conmemorar el 213 aniversario de este este hecho histórico que le dio patria y libertad a la nación.

En el balcón principal del recinto oficial del Poder Ejecutivo, la mandataria estatal rompió los estereotipos y recibió el lábaro patrio por la escolta de la SEDENA compuesta solo por mujeres, para dirigirse a la multitud acompañada por los titulares de los poderes Legislativo y Judicial del estado, y dar el tradicional Grito de Independencia con la arenga oficial ante miles de asistentes, de acuerdo con reportes de Protección Civil Estatal.

«Mexicanas y mexicanos, guerrerenses, ¡Viva la Independencia! ¡Vivan las mujeres y los hombres que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva José María Morelos y Pavón! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva Antonia Nava de Catalán! ¡Viva Vicente Guerrero! ¡Vivan los pueblos indígenas y afromexicanos! ¡Viva la justicia! ¡Viva la paz ¡Viva la libertad! ¡Viva Guerrero, ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, exclamó la gobernadora con el unísono de “¡Viva!” con júbilo y fervor patrio por los asistentes. 

Guerrerenses disfrutaron de la Noche Mexicana

Cientos de familias de la capital del estado y de otros municipios vecinos, disfrutaron de la gran noche mexicana y de la verbena popular con una variedad de antojitos mexicanos como las tradicionales chalupitas, elotes y esquites, enchiladas, tacos dorados, tamales, quesadillas, tacos de guisado, tacos de canasta y los más solicitados, los tacos de pastor, elementos que le dieron sabor a la celebración.

También la música, los bailes folclóricos, las danzas culturales de Chilpancingo, el mariachi y un nutrido programa artístico musical que le dio ambiente a la fiesta mexicana, con la participación de Cuitla Vega, Rosy Arango y Margarita, la diosa de la cumbia, quien puso a bailar a los asistentes.

La gran noche mexicana cerró con broche de oro con un espectacular show de fuegos pirotécnicos al ritmo de la música por más de 10 minutos que iluminaron el cielo con destellos multicolores, celebrando así el 213 aniversario del Grito de Independencia.

Esta celebración contó con la participación del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Leticia Mosso Hernández; el senador Félix Salgado Macedonio, mandos militares y navales, entre otros invitados especiales.

Este evento congregó a miles de almas de acuerdo con reportes oficiales de Protección Civil del Estado, y contó con vigilancia y un dispositivo con elementos de seguridad y protección civil, así como de unidades de atención médica que estuvieron atentos ante cualquier situación, con el propósito de garantizar la tranquilidad de los asistentes durante el desarrollo de este evento.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES