18.6 C
New York
sábado, abril 20, 2024

Preside Evelyn Salgado desfile por el 213 Aniversario de la Independencia de México

Preside Evelyn Salgado desfile por el 213 Aniversario del inicio de la Independencia de México en Guerrero

*Desfilan más de 4 mil elementos de las fuerzas armadas y civiles e instituciones educativas en Chilpancingo

«Somos más los preocupados y ocupados en el desarrollo, el bienestar y la paz de Guerrero», señaló la gobernadora

Chilpancingo Gro., 16 de septiembre del 2023.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda presidió en Chilpancingo, el desfile cívico – militar para conmemorar el 213 Aniversario del inicio de la Independencia de México, donde participaron más de 4 mil 400 elementos de las fuerzas armadas y civiles, así como alumnos de diversas instituciones educativas y sociedad civil de la capital del estado.

«Hoy es un día muy especial que, en Guerrero, tierra protagónica de nuestra independencia, honramos y celebramos con gran orgullo. No se puede escribir la historia nacional sin Guerrero. Esta afirmación se sostiene

sobre los innumerables episodios que nuestro pueblo protagonizó en los distintos momentos críticos de nuestro país», expresó la mandataria estatal en su mensaje.

Agregó que en Guerrero: «Somos más los que luchamos todos los días por los derechos de todos, los que tenemos al amor y la fraternidad como doctrina, y los preocupados y ocupados en el desarrollo, el bienestar y la paz de Guerrero».

Además, la mandataria destacó que hoy el reto no se encuentra en garantizar la soberanía nacional, sino en transformar la vida de las familias para que gocen de sus derechos de manera igualitaria.

Durante la ceremonia, con la autorización de la gobernadora Evelyn Salgado, dio inicio el desfile sobre le avenida Vicente Guerrero con la parada cívica en la Alameda Francisco Granados Maldonado de Chilpancingo donde se encontraba el templete oficial con las autoridades estatales y mandos militares.

Desfile

La columna del desfile fue encabezada por elementos de las fuerzas armadas militares y navales, así como Guardia Nacional con sus respectivas banderas de guerra, seguidos por elementos de la Policía Estatal y las diversas unidades que conforman la instituciones.

Además, participaron Protección Civil del estado y del municipio, Cruz Roja Mexicana, así como el contingente de planteles educativos, escaramuzas, charros y protocolo Transporte Violeta.

El comandante de la columna del desfile, el Coronel de Infantería, Carlos Javier Jaramillo Huerta, informó que desfilaron ante el pueblo de Guerrero, de las fuerzas armadas y Guardia Nacional un total de 560 elementos de tropa, marinería y escala básica, 30 soldados del Servicio Militar Nacional.

Mientras que de las fuerzas de seguridad pública y Protección Civil un total de 480 elementos, 46 vehículos y un helicóptero y de los planteles educativos desfilaron 3 mil 240 alumnos y docentes, además de 42 charros, 20 escaramuzas, culminando el desfile sin novedad.

Acompañaron en el presídium la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Leticia Mosso Hernández; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez; el Comandante de la Novena Región Militar, Ricardo Flores González`; el Comandante de la 35 Zona Militar, Enrique Martínez López; la presidenta honoraria del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda; el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Miguel Ángel Aragón Vázquez; la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del estado, Cecilia Narciso Gaytán, entre otros.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES